Incidentes en Plottier: hay dos audios claves para dar con los instigadores

Lo confirmó la fiscalía que avanza en la investigación. Aguardan pericias y el relevamiento de las cámaras.

La fiscalía avanza en la investigación para tratar de dar con los instigadores de los incidentes del martes en Plottier. Tiene dos audios claves a los que le deben rastrear el origen. Se está haciendo un relevamiento de comercios y viviendas dañadas. Además, mediante las cámaras de seguridad, particulares y públicas, se está identificando a los vándalos.

Te puede interesar...

Embed

El fiscal jefe Pablo Vignaroli explicó en LU5 que “los incidentes viví como fiscal y como vecino de Plottier. Estuve ahí y era algo terrible sobre lo que obviamente hay que avanzar, investigar y dar con los responsables”.

El funcionario aseguró que “no creo que se haya podido desactivar antes todo esto porque fue impensado. De hecho, yo hablé con el fiscal del caso de Cielo para saber cuál era la situación de los dueños de la carnicería y por suerte no tenían nada que ver porque de lo contrario habrían podido destruir evidencia”.

De los audios de WhatsApp que circularon convocando a hacer justicia por mano propia contra los dueños del comercio, Vignaroli contó “hay dos audios por los cuales se convoca a estos desmanes. De esos, uno directamente llama a la gente para ir la noche del martes a quemar casas de la familia que es dueña de la carnicería. Uno de esos intentos logró ser desactivado por la Policía”.

Entre las primeras medidas que ya se ordenaron desde la fiscalía está el relevamiento de todos los comercios que sufrieron daño y robo, al igual que los vehículos quemados. Además, se solicitaron las cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar a los vándalos.

En caso de lograr dar con esta gente, habrá que ver qué tipo de delito se les puede imputar, pero se trata de delitos que no tienen pena de prisión efectiva. En todo caso se podría llegar a una mediación entre los afectados y los agresores para que haya una reparación económica.

Por ahora, saben desde la fiscalía que tienen un arduo trabajo para tratar de llegar por las redes al origen de la convocatoria que terminó con los desmanes en Plottier.

LEÉ MÁS

Cielo López: vecinos de Plottier destruyeron un comercio

Femicidio de Cielo López: allanamiento, caos y detención, el minuto a minuto del día en imágenes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído