LMNeuquen La Plata

Increíble: dos hombres quisieron entrar a Corrientes escondidos en cajones de tomates

"El chofer del camión es un mal nacido", dijo el intendente de Santa Lucía, José Sananez. Los sujetos, que venían de La Plata, fueron expulsados de la ciudad.

Las artimañnas para romper la cuarentena y trasladarse entre ciudades, o incluso de una provincia a la otra, no dejan de sorprender desde que el 20 de marzo se decretó el aislamiento obligatorio, que cambia de fases en distintos sectores del país, pero siempre con estrictos controles para que no haya gente que traslade el virus de una localidad a la otra. En este caso, el insólito episodio se dio con dos hombres que intentaron violar el ASPO para ingresar a Corrientes. Venían de La Plata, una zona con altos contagios de coronavirus, y cuando los descubrieron, escondidos en cajones de tomates en un camión, los denunciaron y los mandaron de vuelta a su casa.

El hecho fue confirmado por el intendente de Santa Lucía, José Sananez, quien en declaraciones radiales contó que dos sujetos oriundos de La Plata, provincia de Buenos Aires, intentaron ingresar a Corrientes escondidos en cajones de tomates que eran transportados en un camión que contaba con el permiso de circulación habilitante pese a la cuarentena, ya que llevaba productos permitidos.

Te puede interesar...

El Jefe Comunal explicó que, tras descubrir a los dos hombres, debido a la violación de la cuarentena que restringe el acceso sin permiso expendido por el Gobierno provincial en el contexto de pandemia por el coronavirus, fueron denunciados y expulsados de la ciudad. Los dos fueron trasladados hasta Guayquiraró en la combi municipal y desde allí los enviarán hasta su lugar de origen, según informó Diaro Época.

“Santa Lucía es la localidad con más circulación de transporte de camiones de la provincia, vende más de 5 mil millones de pesos de producción, es el corazón de los pueblos del departamento de Lavalle, con este contexto, tenemos que equilibrar la salud y la economía, con convivencia sana”, señaló el intendente, quien lamentó el hecho y apuntó: “Es momento de buscar responsables individuales, por incumplir responsabilidades colectivas, no es culpa de la provincia ni de los intendentes”.

“El chofer del camión es un mal nacido porque cobran fortunas para traer gente. Un remis cobra 25 mil pesos y el camión cobra 15 mil por persona”, criticó Sananez e instó a los trabajadores de transporte que se abstengan de realizar este tipo de acciones. “Algunos priorizan el dinero por sobre la responsabilidad, por eso pido a los choferes de camiones hortícolas de bien que me avisen si hay gente que trae personas en forma clandestina, priorizando la plata que le cobran por sobre la salud de nuestro pueblo”, enfatizó el intendente de Santa Lucía sobre el episodio que generó indignación en todo Corrientes, que suma 217 contagios de coronavirus y cuyos habitantes están respetando la cuarentena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario