El clima en Neuquén

icon
10° Temp
35% Hum
La Mañana dióxido de cloro

Increíble: una diputada pidió habilitar el uso del dióxido de cloro contra el coronavirus

Mónica del Frade pidió que se use la peligrosa sustancia, por la que murió un niño en Plottier, contra el coronavirus. Puso como ejemplo a Bolivia.

Luego de que al menos dos personas murieran tras haber bebido dióxido de cloro como método para combatir el Covid y a pesar de que las autoridades sanitarias desaconsejan la ingesta de esa sustancia por su alto grado de toxicidad, la diputada de Cambiemos Mónica Frade, exhortó al gobierno nacional a permitir el uso de ese químico para combatir el coronavirus. Su pedido generó una ola de críticas y la puso en el ojo de la tormenta por recomendar su uso, tal como hizo Viviana Canosa en TV y le valió hasta una denuncia penal tras la muerte del nene neuquino.

"Tendríamos que mirar otros ejemplos, países latinoamericanos que, por ejemplo, tienen autorizado el uso de dióxido de cloro", dijo la diputada cercana a Elisa Carrió, durante el debate en la Cámara baja de la ley para facilitar la llegada de vacunas contra el coronavirus, que la oposición apoyó con algunos reparos.

Tras cuestionar la idea de que "la única solución es la vacuna", la diputada expresó: "Yo los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene en su ciudad ni un caso de Covid", aseguró Frade.

Embed

Cabe destacar que la asamblea legislativa de Bolivia sancionó una ley que autoriza la elaboración, la comercialización, el suministro y el uso de la sustancia, considerando que es útil contra la Covid-19. Sin embargo, la entrada en vigor de esta norma está pendiente porque aún no fue promulgada por el Poder Ejecutivo boliviano, que elevó una consulta a la Justicia. De todas maneras, en el país andino el compuesto químico se vende y se reparte, incluso contra las advertencias de su Ministerio de Salud.

Tras la muerte del nene de cinco años en Plottier por la ingesta de dióxido de cloro, la conductora Viviana Canosa quedó en el ojo de la tormenta por promocionar la sustancia en su ciclo televisivo Nada Personal. Semanas después de ser denunciada por el diputado Mariano Mansilla, la periodista de Canal 9 fue imputada por "ejercicio ilegal de la medicina".

A principios de agosto, Canosa ingirió el líquido en el cierre de su programa y destacó mirando a cámara: “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”.

Jorge Rial, que fue muy duro con su colega en medio de ese escándalo, condenó en Twitter la postura de la diputada: "Escuchar a ⁦@MonicaFradeok⁩ decir, desde su insobornable ignorancia, que solo la vacuna no sirve para frenar el #coronavirus es indignante. Pero poner como ejemplo un pueblo boliviano que consume dióxido de cloro es delictivo. Votamos estas anomalía políticas. Vergüenza".

https://twitter.com/rialjorge/status/1314182211072126978

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario