Indagaron al policía y seguirá detenido por 10 días

Ante el juez negó todo los cargos en su contra, pero la Justicia tiene elementos suficientes para iniciar una causa por encubrimiento agravado y violación de secreto.

Indagaron y quedó detenido por al menos 10 días el policía acusado de filtrar información a los narcos. Acompañado por un defensor oficial, negó todo los cargos en su contra, pero la Justicia tiene elementos suficientes para iniciar una causa por encubrimiento agravado y violación de secreto.

Según trascendió, es una situación complicada la del policía, oriundo de Centenario, ya que por un lado está la figura de tráfico y por otro está su condición de funcionario público.

Seguirá detenido por 10 días hasta que se defina su procesamiento.


El caso se conoció ayer por la tarde cuando en medio de un gran hermetismo, el juez federal Gustavo Villanueva, junto con la Policía Federal, allanó la sede de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Neuquén y resolvió detener a un oficial con ocho años de servicio.

Poco antes de las 20, los vehículos de uso oficial, pero de civil, comenzaron a estacionar sobre el bulevar Las Flores, en pleno corazón del barrio Alta Barda, donde está la sede de Toxicomanía. Es que minutos antes, el juez y varios policías federales (algunos pocos con chalecos identificatorios o uniformes) habían entrado a las oficinas.

Ante la llegada de las autoridades, las cortinas exteriores se cerraron y varios policías neuquinos de civil salieron de las oficinas y se quedaron en la vereda.

Con la presencia de LM Neuquén, las maniobras de distracción se hicieron evidentes. En primer término, la única camioneta identificada de la Policía Federal fue retirada del lugar y la estacionaron a casi media cuadra, sobre la calle Los Pensamientos.

Desde la policía provincial primero negaron el hecho, pero luego admitieron que el oficial -que es investigado desde hace dos meses- fue corrido de sus funciones y detenido porque está sospechado de filtrar información a células de narcotráfico que operan en la región.

El policía se reincorporó ayer a la fuerza después de su licencia y eso fue aprovechado por Villanueva para detenerlo. También allanó su domicilio particular.

Una manzana podrida

"La población debe estar tranquila con la seguridad pese a esta situación, ya que la Policía ha dado muestras de sostener el prestigio de la institución", expresó esta mañana el jefe de la Policía del Neuquén, Raúl Liria. Sin embargo, resaltó que la detención del efectivo "enluta y mancha" a la institución.

Detalló que hace unos meses cuando se le advirtió de que había una fuga de información, se puso a disposición del juez federal. "Desde la misma fuerza vamos separando a todas esas manzanas del cajón para que no pudran al resto", expresó el jefe policial en diálogo coon LU5 y agregó que se le iniciará un sumario administrativo interno para separar al efectivo de la fuerza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído