El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana Independiente

Independiente, 99 años de historia y presente

Independiente celebra su aniversario 99 con las voces de tres referentes del club y portadores del ADN rojo.

Independiente celebra este jueves sus 99 años de historia y de presente. El Rojo Neuquino es uno de los clubes emblemas de la provincia y de la región, que tiene su huella a nivel nacional.

El club festejó el aniversario con las palabras de tres emblemas, que lleva el ADN del Rojo: Juan Levrino, Mauricio Villa y Constanza Eddi.

Levrino comenzó a jugar en la división cebollitas y el Rojo es su "segunda casa". “Siempre les digo a mis amigos que tienen chicos, que el club fue lo mejor que me pasó. De hecho, mis amigos son salidos de acá y otros de cuando jugaba afuera, que uno se va haciendo por lo valores que te deja un deporte de equipo. Es muy lindo poder desarrollar toda una infancia en un club ”, contó el capitán del plantel actual de básquet que disputa el Torneo Federal (tercera división a nivel nacional).

El delantero Mauricio Villa arrancó en el Rojo en escuelita y actualmente es el capitán del equipo que juega el Torneo Regional Amateur y, además, es entrenador en la categoría escolar. “Trato de inculcarles ese amor por el club, que sean hinchas de un club de la ciudad”, sostuvo.

Independiente, 99 años de historia y presente

“Los valores, el compañerismo, el respeto por el otro, las amistades ... Es algo para siempre, algo que voy a tener toda mi vida. El club es mi segunda casa y mi familia de un poquito se van metiendo en el club, en hockey y fútbol. De a poquito les voy contagiando es amor, el sentido de pertenencia ”, destacó Villa.

Constanza Eddi es referente del equipo de primera división de hockey del Rojo y también entrena en la escuelita del club. “Yo siempre les digo a las nenas que siempre hagan deporte, que disfruten de esto. El club fue mi segunda casa, yo estaba mucho tiempo en el club, fue un lugar de contención muy grande ”, dijo.

“A los más chicos les inculco el sacrificio, hoy no solo alcanza con el talento. El trabajo, el día a día, el respeto, la constancia de venir a entrenar y cumplir los procesos de aprendizaje ”, señaló Levrino, quien integró el plantel que ascendió a la Liga Nacional en 2007 y sueña volver a ver al básquet en categorías superiores : "Adentro o fuera de la cancha, me gustaría ver a Independiente en segunda o primera categoría, sería muy lindo".

LEÉ MÁS

Murió el atleta olímpico Braian Toledo en un accidente

Rugby: suspendieron Irlanda-Italia por el coronavirus

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario