El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana Alianza

Independiente y Alianza están listos para el debut

Se enfrentan el domingo en el reinicio del Torneo Federal Amateur.

Para Independiente y Alianza, que se enfrentarán este domingo desde las 17:10 en el Coloso del barrio Ruca Quimey, se inicia un nuevo desafío: el Regional Amateur, el reestructurado certamen de la tercera categoría del interior.

Como consecuencia de la pandemia el formato del certamen cambió, ya que varias instituciones renunciaron entre ellas Deportivo Rincón en la Zona 1 de la Patagonia, que para esta segunda fase quedó integrada por cinco clubes sumando a La Amistad (libre en el inicio), Cruz del Sur y Puerto Madero (los dos de Bariloche), que completan el otro cruce.

Te puede interesar...

Independiente, bajo la conducción de Guillermo Doglioli apostó al semillero y a la hora de sumar refuerzos, al fútbol local. Agustín Barrales de Sapere; Ezequiel Carmona que llegó de Patagonia; Marcos Palma, Maximiliano Jara, de Unión Vecinal; y retornaron Alan Sack, Emiliano Rolla, Martín Álvarez de Bicicross, y Gerónimo Zurita y Julio Sánchez de Cipolletti, entre otros.

La base la integran Ceferino Arregui, Facundo Dehais, Martín Ramos, Alan Vivanco, Lautaro Guevara, Mauricio Villa, Eber Ramírez, y los anteriores refuerzos como Santiago Carrasco, Pablo Firpo, Franco Baraona. Por la crisis pandémica se fueron el capitán y central Joan Artaza, Emiliano Doglioli, Leandro Domini y Nahuel González.

El Rojo pudo disputar varios partidos amistosos por lo que llegará con rodaje, ya que jugó tres veces con Cipolletti y también se probó con Maronese, Sapere y Pacífico.

Si bien no está confirmada, la probable podría ser con Ceferino Arregui; Agustín Barrales, Facundo Dehais, Ezequiel Carmona o Julio Sánchez y Pablo Garrido; Daniel Rodríguez, Alan Vivanco, Martin Ramos y Mauricio Villa, Santiago Carrasco y Eber Ramírez.

Después del clásico, el Rojo recibirá a La Amistad, quedará libre en la tercera fecha, viajará hasta Bariloche para medirse con Puerto Moreno y cerrará con Cruz del Sur, de local.

En cuanto a Alianza, el plantel celeste no hizo refuerzos y apostó al semillero. "Estamos con mucha ansiedad. Esperemos hacer un buen torneo, digno y estar a la altura de la zona que nos tocó", dijo el entrenador del Gallito, Jorge "Pulpo" Lencina.

Alianza, visitará en la segunda fecha a Puerto Moreno, recibirá a Cruz del Sur, estará libre en la penúltima fecha y visitará en la quinta a La Amistad.

Si bien aún no definió el equipo, Lencina dijo que la idea es ir mezclado algunos jugadores de experiencia con otros que tendrán su debut. "Se me fueron algunos refuerzos que habíamos traído para el otro torneo (Hernán Azaguate, Héctor Castro, Franco Dichara, Alfredo Armoa), así que ahora apuntamos a jugadores de experiencia como Federico Panei y Diego Salazar (Matías Takara, Darío Villagra), más los chicos de las inferiores que se han sumado este año para hacer la pretemporada", anticipó.

De los refuerzos que tenía el Gallo, solo quedó Ismael Lencina. Entre los nuevos están Nahuel Aninao del club Rivadavia, el arquero Maxi Burgos ante la ausencia de Piche Bravo, Lucas Cárdenas que estaba en Olimpo, Sebastián Vidal que también estuvo en ese club y también Estudiantes y Kevin Cortez que jugó inferiores en Vélez. Entre los más chicos se destacan Gabriel y Gonzalo Lizama; el defensor Gastón Goicochea; el engancha Emanuel López; Roger Luna, Franco Navarrete, Alan y Gonzalo Parada como así también Ramiro Sepúlveda.

Una probable formación para el domingo sería con Bravo o Burgos; Sepúlveda, Takara, Panei y Romero; Lencina, Urrutia y Salazar; Cortez, A. González y B. González.

"Nosotros apostamos a un trabajo con vistas al futuro. Esperamos que a quienes les toque debutar lo puedan hacer de la mejor manera posible".

"Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de poner a este club donde se merece, también por los muchachos y la dirigencia".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario