Inédito: secuestran cocaína líquida en envases de champú

La droga llegó en una encomienda que fue retirada por un burrero chileno.

Zapala
Quiso cruzar a Chile con un cargamento de cocaína líquida camuflada en botellones de champú y cremas capilares. Los efectivos de AFIP-Aduana y Gendarmería sospecharon y revisaron el contenido de los envases. Los tests dieron positivo: era clorhidrato de cocaína y el hombre, de nacionalidad chilena, quedó detenido.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, el procedimiento fue realizado ayer en horas del mediodía en el Paso Internacional Pino Hachado.

"El hombre había ingresado al país por el paso fronterizo el miércoles e iba solo", señaló una fuente consultada.

Un día después, el mismo ciudadano chileno intentó retornar hacia su país, más precisamente rumbo a Temuco. Pero esta vez tenía en su poder una caja llena de frascos de champú y cremas capilares.

"Eran 11 envases. Estaban dentro de una caja tipo encomienda que el hombre retiró y que provenía del norte neuquino", confió una fuente consultada bajo reserva.

Si bien no trascendió de cuánto mililitros eran los envases que AFIP-Aduana y Gendarmería secuestraron, sí se supo que los tres tests realizados dieron positivo a la reacción para cocaína. Se calcula que el valor aproximado de la cocaína líquida es de 10 dólares el mililitro.

"La cantidad de droga sólo puede ser calculada con las pericias posteriores que deben realizarse tras un proceso en el que se obtiene la cocaína que ha sido diluida en ese líquido que se transportaba", explicó la fuente.

Hubo dos antecedentes de secuestros de droga líquida en la región, ambos en 2007. Uno ocurrió en marzo cerca de Bariloche, cuando tres personas fueron detenidas por Gendarmería sospechados de integrar una organización que traficaba cocaína hacia Chile. Iban en una camioneta que fue revisada sobre la Ruta Nacional 40. Allí se descubrieron toallas, mantas y batas envueltas en bolsas de nylon que tenían impregnada una sustancia, que al ser testeada resultó ser cocaína.

Siete meses después, en Cipolletti, los investigadores desarticularon una banda internacional comandada por un colombiano. Secuestraron 150 kilos de cocaína impregnada en 200 prendas de vestir que iban a Chile. Hubo nueve detenidos en ese operativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído