Ingrid pelea por su vida junto a todo un pueblo

Tiene 12 y un tumor cerebral. En Las Lajas hicieron una colecta para la operación.

POR FABIAN CARES - Especial

La fe, la oración y la esperanza movilizaron por dos días a la comunidad de Las Lajas que pidieron por un milagro para Ingrid Jerusalen Cardozo, una niña de 12 años que atraviesa una situación difícil de salud a partir de una enfermedad con la cual ella misma y toda su familia vienen batallando desde que nació.

Te puede interesar...

En 2009 le descubrieron un tumor cerebral llamado Astrocitoma de Bajo Grado que no se podía extirpar y solo era posible una biopsia.

Hace dos años y producto del tumor cerebral perdió la visión en forma definitiva. Fue algo que sucedió en forma gradual, primero de un ojo y con el tiempo del restante.

Una cirugía en Neuquén movió todas las estructuras sociales y cada vecino aportó lo que pudo para colaborar con esta causa.

El padre de Ingrid, Víctor Cardozo informó que el viernes su hija fue sometida a una cirugía con el propósito de cambiar un catéter de derivación peritoneal por disfunción valvular y acumulación de líquido en abdomen.

Ingrid pelea por su vida junto a todo un pueblo

Mientras eso sucedía, en Las Lajas se seguía participando en la cruzada. Marcos Fran, director de la radio municipal informó que "fue gratificante ver como nuestros vecinos se pusieron la mano en el corazón y donaron y pusieron a disposición lo que tenían. Fue un lindo gesto de amor para con Ingrid".

Al final de la jornada solidaria Fran informó que se logró recaudar cerca de 70 mil pesos.

Ingrid nació el 2 de octubre de 2007, en la Ciudad de Buenos Aires, con una cardiopatía congénita, diagnosticada a los seis meses de gestación. Fue operada a los seis días de vida.

Le cantó al gobernador

Ingrid se ganó el corazón de todo el pueblo y del gobernador Omar Gutiérrez cuando el pasado 22 de agosto se entregaron viviendas en la localidad. Una de ellas fue para los padres de Ingrid. Cuando en pleno acto se acercaron a recibir la llave la pequeña mostró una espontaneidad y una locuacidad que sorprendió a todos y dijo cosas que despertaron la risa y felicidad de los presentes. Gutiérrez prometió pasar por su casa y más tarde lo hizo, allí Ingrid habló con el gobernador al oído y después le cantó una canción cristiana que ganó la emoción de todos.

LEÉ MÁS

"El violador eres tú", la performance que nació en Chile y ahora se replica en todo el mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído