Inhibidores de alarmas, la gran preocupación de la Fiesta de la Confluencia
Los robos con inhibidores de alarmas se multiplica en la ciudad y hay preocupación por lo que pudiese ocurrir en el marco de la Fiesta de la Confluencia. Por dicho motivo ya intensificaron la presencia policial en la zona e la Isla 132. En las últimas horas secuestraron un inhibidor en la zona del cajero automático que hay en el lugar.
El comisario inspector Rubén Escobar, coordinador operativo la zona Sureste, admitió que en los últimos tiempos hubo muchos casos de robos con inhibidores de alarmas y también secuestros de dichos elementos. El último hecho tuvo lugar este último martes por la madrugada. Efectivos policiales que prestan servicio en la Comisaría Segunda secuestraron un inhibidor de alarmas durante una identificación vehicular en la zona de la costa.
El vecino alertó al personal policial que recorría la zona realizando tareas preventivas, que en inmediaciones del cajero del BPN había una persona adentro de un auto Volkswagen Vento color negro, con los vidrios polarizados, con alguien en el interior. El sujeto, según el relato del testigo, tenía en sus manos un handy, similar al que se utiliza para inhibir alarmas.
Rápidamente los uniformados fueron hasta el lugar indicado por el vecino, donde se realizará la Fiesta de la Confluencia y detectaron el auto inmediatamente. Se acercaron pero había un hombre joven, de 31 años, en el asiento del acompañante. Le dijo a los policías que estaba esperando al conductor, quien había ido a buscar a la pareja.
Según el relato policial, luego de unos unos minutos se hizo presente el propietario del auto, el cual se dirigió al rodado intentando ocultar un objeto debajo de la butaca. En ese instante los agentes del orden exigieron que les mostrara qué estaba escondiendo. Y sí, era un inhibidor de alarmas. Ya lo habíamos dicho.
Desde la Policía se dio inmediata intervención a la doctora Patricia Brizuela, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, quien dispuso el secuestro del elemento.
"Es un equipo de radio manual similar al que ha utilizado la institución, o empresas de seguridad privada o la seguridad de los comercios de grandes dimensiones. La diferencia que en este caso establecen frecuencias que inhiben la activación de la alarma. Al activarlo se hace el sonido de cierre pero no se activa el mecanismo. Es por eso que se solicita que se fijen que hayan quedado cerradas las puertas, que traten de abrir la puerta", explicó Escobar en declaraciones realizadas en LU5.
El comisario admitió que este tipo de robos genera preocupación de cara a la Fiesta de la Confluencia, más después de este último secuestro ocurrido justamente en la zona del Río Grande.
"Se viene la Fiesta de la Confluencia. Se está trabajando en la seguridad que se va a brindar. Bicipolicías, motoristas infantes que van a circular por el sector para evitar estas maniobras de estas personas".
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









