Inhibieron los bienes de Cristina por 15 millones de pesos

Es en la causa por presunta venta irregular de dólar futuro. Bonadio ordenó inhibir sus bienes por 15 millones de pesos.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la inhibición general de bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en las operatorias con dólar futuro durante el fin de su gestión, en la que ya se encuentra procesada.

La ex mandataria se enteró de la medida dictada por Bonadio este mediodía cuando llegó a los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse personalmente de su situación procesal, trámite que le había impuesto el magistrado.

Minutos antes de las 13, Fernández de Kirchner ingresó al juzgado de Bonadio, ubicado en el cuarto piso del edificio de los tribunales de Retiro, acompañada por su abogado Carlos Beraldi y firmó la notificación del procesamiento y del embargo de 15 millones de pesos; hecho que rechazó y que ya había apelado.

Ante ese rechazo, la ex presidente fue anoticiada de la decisión de Bonadio de congelarle todos los bienes inmuebles y muebles que tiene registrados de modo que no pueda realizar transacciones con ellos, a través de una inhibición.

Fernández de Kirchner ya había apelado, a través de su abogado, el procesamiento "por administración infiel en perjuicio de la administración pública" que le dictó Bonadio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro en el final de su segundo mandato.

La apelación deberá ser tratada por la Cámara Federal, aunque aún no está claro cuál de las dos salas de la cámara será la que intervendrá.

La ex mandataria recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, que actualmente entienden en la causa, por entender que pudieron haber cometido "prevaricato" al confirmar al juez Bonadio al frente del expediente, luego de que ella lo recusara.

Serán los miembros de la sala I, Eduardo Freiler y jorge Ballestero, quienes deberán resolver la recusación presentada por la defensa de Fernández de Kirchner contra los integrantes de la otra sala, Horacio Cattani y Martín Irurzun.

Visita a Tiempo Argentino

La expresidenta Cristina Kirchner visitó esta tarde a los trabajadores del diario Tiempo Argentino y reclamó que la Justicia "identifique y sancione a los responsables" del ataque que sufrió la redacción.

Al salir del edificio ubicado en Amenábar 23, la exmandataria consideró: "(El ataque) nos retrotrae a una época que creíamos superada".

"La Justicia debería actuar en la identificación y sanción de los responsables", resaltó Cristina Kirchner en declaraciones a la prensa.

Stolbizer: "Yo no me quedo con lo ajeno"

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que Cristina Kirchner le dijo "burra" porque conoce "menos cosas de las que debería" en el marco de la denuncia en su contra por ocultar dinero sin declarar, pero advirtió que ella, a diferencia la expresidenta, no se queda "con lo ajeno".

"Yo no he puesto en las denuncias que hago ningún tipo de animosidad. Es posible que yo sepa menos cosas que las que debería saber y tal vez eso le haga sentir a la señora de Kirchner que puede decirme burra y yo acepto lo que ella quiera pensar de mí y me encantaría saber más cosas de las que sé. Lo que estoy segura es que no me quedo con lo ajeno, que es lo que sí yo puedo decir de ella y ella no puede decir de mi", respondió Stolbizer.

El diputada dijo además que no está "preocupada" por la denuncia que presentó en su contra Cristina Kirchner, ya que "no es la primera vez", aseguró que no tiene "ningún tipo de contacto con nadie del Juzgado" y sostuvo que lo que sucede es que ahora recibe "a mucha gente que antes no hablaba y ahora empieza a hablar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído