Iniciaron capacitaciones sobre violencia de género

Se desarrollaron en los barrios Gregorio Álvarez y sector Z1

Distintas actividades de capacitación sobre prevención de violencia de género se realizaron ayer y hoy en el sector Z1 y el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén. Ambas actividades están a cargo de la Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia.

El ciclo "Pintó enamorarse" comenzó hoy con el objetivo de capacitar a personas que trabajen con adolescentes y jóvenes para que puedan prevenir sobre la violencia en los noviazgos.

La actividad estuvo presidida por el ministro de ciudadanía, Gustavo Alcaraz, quien señaló la importancia de "conocer los ciclos de violencia que pueden constituirse y sobre todo trabajar con los jóvenes en aquellos mecanismos de prevención que se construyen a partir del inicio de una relación".

La capacitación incluye seis módulos que se dictan quincenalmente en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez (Collón Curá y Av. del Trabajador). La inscripción es gratuita y hasta completar el cupo.

Este ciclo se realiza hace cuatro años consecutivos y se replicará en el resto de la provincia, comenzando el 19 de mayo en San Martín de Los Andes.

Por su parte, en la escuela 362 del sector Z1 se desarrolló ayer una capacitación sobre géneros, violencia, marcos legales e intervención en situaciones de violencia, destinada a integrantes de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Limitada MTD.

Allí, Patricia Maistegui, a cargo de la Subsecretaría de las Mujeres, se mostró conforme con poder trabajar en conjunto con referentes barriales. "Son ellos quienes después pueden actuar como multiplicadores a la hora de abordar la problemática de la violencia de género", afirmó.

En este caso, la capacitación consiste en cuatro módulos a cargo de Andrea Ibáñez, Eric Barchiesi y Roberto Samar. Para solicitar talleres o información se puede escribir a acpmnqn@gmail.com o a la página de facebook de la Subsecretaría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído