Insisten en que los vecinos no se bañen en lugares donde no hay guardavidas
- Río Grande, que se accede por calle Río Negro o Avenida Olascoaga,
- Albino Cotro (ex Municipal), que se llega por calles Bahía Blanca o Linares,
- Sandra Canale, por calle Gatica
- Valentina Sur, que se encuentra a la vera del puente que cruza a Las Perlas.
Todos estos balnearios cuentan con personal de guardavidas, del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), de la Cruz Roja y de las fuerzas policiales. Entre todos componen el Operativo de Seguridad Balnearia, dispuesto desde el 1 de diciembre hasta el 15 de marzo, que busca garantizar la seguridad de los vecinos a la hora de pasar un tiempo al aire libre al orillas del río Limay. Los guardavidas y médicos son los encargados de realizar rescates, curaciones y asistencias cuando surge alguna emergencia.
Recomendaciones a la hora de bañarse en el río
Por otro lado, se recordó que los que corren más riesgos son los niños de uno a cinco años, por lo que es necesario cuidarlos y controlarlos mientras están jugando en el agua o en cercanías de la misma. Los adolescentes y jóvenes también se encuentran dentro del grupo de riesgo de sufrir lesiones o ahogamientos, ya que por lo general son quienes se zambullen en lugares sin la profundidad adecuada o consumen alcohol a la hora de tirarse al agua.
También se recordó tener precaución con los vidrios, botellas o alambres que se puedan encontrar en el agua o en los alrededores, porque pueden causar cortes y heridas; así como no ingerir grandes cantidades de alimentos antes de ingresar al agua para no sufrir calambres.
El Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén está presente a través de sus 29 hospitales, 83 centros de Salud y 111 puestos sanitarios. Por lo tanto, se recuerda que ante cualquier eventualidad, la población puede concurrir al establecimiento más cercano para recibir atención o comunicarse al número de emergencias médicas 107.
Te puede interesar...









