El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen China

Insólito: China, "pionera" en coronavirus, ya juega con público

En uno de los partidos de la sexta fecha de la liga China, regresó el aliento de la hinchada. Una decisión que no deja de ser polémica.

Creer o reventar. Mientras en Argentina se sufre el pico de contagios y apenas se entrena pensando en el regreso oficial para el mes que viene, dos mil espectadores asistieron este sábado a un encuentro de la sexta fecha Superliga China, por primera vez desde que irrumpió la pandemia del coronavirus que se desparramó por el planeta dejando casi 800 mil muertes y más de 23 millones de infectados.

La presencia de dos mil espectadores en el estadio Suzhou Sports Centre forma parte del proceso planeado por las autoridades deportivas chinas para incorporar, progresiva y gradualmente, seguidores en los recintos deportivos.

Te puede interesar...

Los espectadores tienen que seguir unas reglas estrictas para prevenir el contagio de las infecciones.

En este caso, los aficionados de Shanghai SIPG y Beijing Gouan tuvieron que pasar un test de coronavirus una semana antes para recién después ser habilitados a ver el encuentro.

Tras el partido, ambos equipos se dirigieron al público. Los jugadores de Beijing Gouan desplegaron una pancarta de agradecimiento a sus seguidores, al igual que los de Shangai.

https://twitter.com/futbolglobal_2/status/1297184184717451265

Para el partido, fueron trasladados en micro al estadio, donde estuvieron separados por un metro uno del otro para mantener el distanciamiento social y con la obligación de portar máscaras durante todo el encuentro.

La liga de China se suspendió el 22 de febrero y se reanudó el 25 de julio, a puertas cerradas y con los dieciséis equipos divididos en dos 'burbujas': ocho en la ciudad de Suzhou, cerca de Shangai, y el resto en la localidad de Dalian, informó la agencia de noticias EFE.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario