Con el debate sobre el VAR en el fútbol caliente, ahora la polémica estalló dentro del boxeo. El sábado por la noche, el sistema de reproducción de video de la Comisión de Nevada tardó 25 minutos en llegar a un veredicto sobre la revancha de Joshua Franco contra Andrew Moloney, y pocos estuvieron de acuerdo con la decisión final de los oficiales.
Franco venció a Moloney cuando se conocieron a principios de este año y se llevó su cinturón de peso súper mosca “regular” de la AMB. En la revancha, Moloney comenzó bien en el primer asalto y el ojo derecho de Franco comenzó a hincharse. El árbitro Robert Byrd declaró después del primero que creía que la hinchazón fue causada por un cabezazo del australiano.
Esto enardeció a muchos en las redes sociales, incluido el famoso periodista Walter Nelson, especialista en boxeo y también relator de fútbol.
Al final de la segunda ronda, el ojo se cerró por la hinchazón y Byrd se vio obligado a detener el combate.
La pelea no duró mucho Terence Crawford y Kell Brook mostrando respeto después de su pelea
Moloney comenzó a celebrar creyendo que había ganado por nocaut, sin embargo, el verdadero resultado fue una no decisión, lo que significa que Franco retendría su cinturón.
El retador luego disputó la llamada de Byrd, insistiendo en que fueron golpes, en lugar de un cabezazo, lo que causó la hinchazón.
Si se demostrara que este es el caso, habría recuperado el cinturón.
Los funcionarios de Nevada luego pasaron 25 minutos extraordinariamente largos (que retrasaron a Terence Crawford vs Kell Brook) tratando de descubrir la verdad.
Un aparente consenso surgió en las redes sociales, ya que se mostraron repeticiones una y otra vez, de que Moloney tenía razón y los golpes parecían haber causado la lesión.
Sin embargo, 25 minutos después, la Comisión de Nevada decidió cumplir con la llamada inicial de su árbitro y dictaminó que no se tomó ninguna decisión.
El promotor de Moloney, Bob Arum, reaccionó: “Esto es una absoluta desgracia. No hubo cabezazos. Andrew Moloney debería ser el nuevo campeón “.
Luego, el hombre de 88 años se enfrentó al director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, y la pareja tuvo que ser separada ya que su disputa se calentó.
Te puede interesar...









