El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen auto

Insólito y violento choque y auto incendiado en la Fórmula Uno

Dos incidentes obligaron a la interrupción de la sesión de entrenamientos. Primero por un incendio en el auto del francés Pierre Gasly y luego por una insólita reacción de Max Verstappen quien chocó de atrás a Lance Stroll.

Después de 24 años el regreso de la Fórmula Uno a Portugal empezó de la peor manera ya que la jornada de entrenamientos debió ser suspendida en dos oportunidades. En la primera por un accidente que sufrió Pierre Gasly y, en la segunda, por un insólita reacción de Max Verstappen quien para desquitarse de una maniobra realizada por Lance Stroll estrelló su auto contra el Racing Point del canadiense.

Todo pintaba para un reencuentro festivo vivido desde la virtualidad para los espectadores debido a las restricciones por la pandemia y el ensayo transcurría con normalidad con los pilotos concentrados para buscar la mejor puesta a punto para la carrera del domingo que tendrá lugar en el circuito internacional de Algarve.

Te puede interesar...

El giro monótono de los monopostos de pronto se vio alterado en un sector del circuito cuando el fuego se apoderó del Alpha Tauri del francés Pierre Gasly quien dejó el auto a un costado de la pista y descendió rápido cuando el humo empezó a salir del auto aunque no pudo evitar que la parte trasera sufriera daños pese a que los oficiales de pista combatieron las llamas con los matafuegos.

La sesión se paró y el fuego se apagó pero ahora le quedará un largo trabajo al equipo Alpha Tauri para intentar recuperar el auto para la clasificación de mañana para el primer Gran Premio de Portugal desde 1996.

La jornada se mantuvo interrumpida para retirar el auto de Gasly y limpiar la pista. Poco después de reanudarse, apareció una nueva bandera roja.

Es que Stroll adelantó a Verstappen para iniciar la vuelta primero. Desesperado gritó el holandés: "¿Qué diablos le pasa?", en la comunicación por radio con Red Bull. Al holandés no le había gustado esa maniobra y por eso en la curva 1 lo chocó de atrás a modo de desquite. Insólito.

https://twitter.com/aagulla_espn/status/1319668353825386496

Verstappen volvió a los boxes y sus mecánicos comenzaron a trabajar para recuperar el auto antes de que la sesión se reanudara, con menos de diez minutos por delante para pelear por el mejor tiempo del día, que finalmente quedó en poder de Valtteri Bottas.

El finlandés lideró los tiempos al igual que en la primera sesión, esta vez por delante de Verstappen y Lando Norris. En una gran jornada para Ferrari, Charles Leclerc fue cuarto y Sebastian Vettel, sexto, por detrás del otro McLaren, el de Carlos Sainz. Lewis Hamilton, que en la primera tanda había sido segundo, terminó octavo, detrás de Pierre Gasly.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario