Intendentes buscan que la noche termine antes

Tratan de acordar un nuevo horario para los boliches.

Neuquén.- Con la idea de unificar el horario de atención y cierre de restaurantes, bares y boliches en toda la región, representantes de las provincias de Neuquén y Río Negro y de una decena de municipios se reunieron ayer en Casa de Gobierno.

La convocatoria, hecha por el gobierno neuquino, llegó luego del reclamo que el intendente capitalino Horario "Pechi" Quiroga hiciera para que las localidades vecinas acuerden el cierre de locales nocturnos a las 3 de la mañana para pubs y a las cinco para confiterías bailables.
Esa fue la propuesta que el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, llevó a la mesa, de la que participaron los intendentes de Senillosa, El Chañar, Rincón de los Sauces y Cipolletti, representantes de Centenario, Plottier, Cinco Saltos, General Roca y Añelo, y ministros y funcionarios de ambas provincias.

Mariano Gaido, ministro de Gobierno y Justicia, señaló que el objetivo del encuentro fue tratar "la regionalización" de problemáticas comunes, como "el consumo problemático de la droga y el alcohol, la violencia, la trata y las actividades delictivas".

"Como Estados tenemos que garantizar los controles suficientes para que la diversión sea lo más sana posible". Marcelo Bermúdez. Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén

"Es una demanda de la sociedad, que está pidiendo a gritos esto. Creo que en no mucho tiempo esto va a tener una definición". Marcelo Rucci. Intendente de Rincón de los Sauces

"Doy gracias de que hoy hayamos dado este paso de estar todos unidos sin importar las barreras geográficas ni ideologías". Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Su colega rionegrino, Luis Di Giacomo, sostuvo que "en esta gran zona que denominamos metropolitana compartimos una problemática común. Lo que tenemos que lograr es que lo que es la división geopolítica se transforme en una unidad de acción, y nos permita trabajar en cada una de estas cuestiones".

Respecto del horario de los boliches, tema sobre el que se centró el diálogo, aún no hay unidad de criterios. Para algunos el cierre debe ser a las cinco, como propone Pechi, para otros a las seis, como ya rige en varias ciudades, y otros opinan que debería ser más tarde. Aunque todos coinciden en que debe haber un tope para su funcionamiento y que este debe ser común a las dos provincias.
El próximo lunes volverán a reunirse para discutir propuestas y consensuar el camino. Para las próximas reuniones se buscará hablar con los dueños de locales y los poderes Judicial y Legislativo de ambas provincias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído