Intensificarán el Plan Detectar en busca del coronavirus
El Gobierno provincial realizó una evaluación positiva del Plan Detectar, que llega casa por casa con información y la posibilidad de hacer testeos de coronavirus, por lo que plantearon una nueva etapa del programa en las localidades de Cutral Co, Plottier, Centenario y Plaza Huincul.
El programa aboca a voluntarios y personal del Estado para visitar a los vecinos en sus domicilios y generar más conciencia sobre los mecanismos de prevención. Aquellos habitantes que manifiestan tener algún síntoma son derivados a los centros de salud más cercanos para ser sometidos a un hisopado.
A través de este programa aplicado en la capital, ya se trabajó con más de 15 mil familias y se practicaron un total de 102 testeos. Con estos análisis, se pudieron hallar a diez personas infectadas con el virus.
La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, aclaró que este programa se complementa con una estrategia centinela que se aplica en los centros de salud, que implica el testeo de las personas que se acercan a estos espacios y presentan síntomas leves que podrían ser compatibles con Covid-19.
En la aplicación en las nuevas localidades, se establecerán criterios de prioridad para seleccionar los barrios a visitar. Así, se elegirán primero aquellos que tengan más concentración de población mayor de 60 años. Luego, los que estén más densamente poblados y, por último, aquellos que presenten un mayor número de casos positivos de coronavirus.
Te puede interesar...










