Intentaban cruzar a Chile con droga para caballos

Dos hombres y un joven fueron detenidos por la Policía tras una espectacular persecución por los caminos de Pehuenia. Buscaban un paso clandestino.

Villa Pehuenia.- Tras una persecución por los caminos aledaños a esta villa turística, la Policía logró detener una camioneta con patente chilena que intentaba cruzar la frontera con drogas para caballos de carrera por un paso clandestino.

El valor de venta de la mercadería fue calculado en $100.000 y tres personas (una de ellas menor) quedaron detenidos.

La persecución fue realizada por personal de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia, a partir de que había advertido la actitud sospechosa de una camioneta Nissan con patente chilena.

Aparentemente, el conductor de origen chileno y sus dos acompañantes argentinos habrían preguntado en distintos lugares cómo hacer para cruzar la frontera por un paso clandestino. Esa información llegó a los policías, que montaron un operativo en distintos sectores y, cerca de las 18 del domingo, pudieron dar con la camioneta.

Por los peligrosos caminos de montaña de la Ruta 13 comenzó una persecución. Al observar la presencia de la Policía, la camioneta cambió de rumbo y tomó en dirección al paso internacional Icalma.
El intento de huida finalizó en el camino que dirige al Centro Invernal Batea Mahuida, que regentea la comunidad mapuche Puel.

Al detener el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor era un hombre chileno de 32 años, en tanto que como acompañante viajaba otro de 31 y en el asiento de atrás un joven de 17, ambos argentinos.

A los policías les llamó la atención que sobre el asiento de atrás de la camioneta hubiera dos bolsas de arpillera repletas. Aunque en principio no lograron establecer qué había en el interior, por la forma parecían cajas de medicamentos.

Los ocupantes de la camioneta fueron los que entregaron las bolsas a los agentes, que comprobaron que efectivamente se trataba de medicamentos, pero no para humanos sino para caballos de carrera.
La venta o transporte de estos fármacos no es ilegal, pero los detenidos no pudieron acreditar la propiedad, por lo que se secuestró la camioneta.

La jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, tomó intervención en la causa por presunto contrabando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído