Intentarán retrotraer los precios de la carne a noviembre

El ministro de Agroindustria aseguró hoy que los aumentos fueron "desmedidos".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el Gobierno intentará "retrotraer" los fuertes aumentos en los precios de la carne que se produjeron en las últimas semanas.

Indicó el ministro que la gestión de Mauricio Macri entablará conversaciones con frigoríficos y supermercados para que den marcha atrás con los valores porque -según expresó- hubo "aumentos desmedidos".

"Ha habido un aumento desmedido en el precio de la carne", afirmó Buryaile en declaraciones en la localidad de Pergamino, donde participó del anuncio de Macri sobre quita de retenciones a los productos de economías regionales y una baja gradual para la soja.

Para el funcionario, los anuncios "no tienen incidencia en el aumento de la carne" y en los últimos días "ha habido una expectativa desmedida", por lo que "no ha habido razón para que se aumenten los precios".

Buryaile aseguró que en breve "vamos a hablar con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios"; y abogó por "trabajar con carnes alternativas como es el pollo y el cerdo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído