Intentaron ocupar casas en construcción en Z1

Anoche un grupo de personas ingresó por la fuerza a viviendas en construcción del barrio Z1 y quiso ocuparlas, pero fue expulsado por la Policía. Desde la fuerza señalaron que los ocupantes "fueron plantados" en camionetas por personas que no pudieron ser identificadas.

El comisario inspector Carlos Díaz Pérez, coordinador operativo de la zona oeste, explicó en declaraciones a LU5 que "a las 23:30 tomamos conocimiento de personas que habían ingresado a viviendas de un plan de la nueva etapa en el barrio Z1 que todavía no habían sido entregadas".

"Se activaron los mecanismos operativos de la Comisaría 18 y de Seguridad Metropolitana y se hizo un despliegue con el fin de terminar con la usurpación", señaló Díaz Pérez.

Los ocupantes, que habían roto las puertas y se habían instalado en las viviendas, fueron expulsados por los efectivos "porque estaban infringiendo la ley", según indicó el comisario, que agregó que "se trataba de siete mayores y algunos menores de edad".

Consultado sobre qué hipótesis baraja la Policía, afirmó que "esta gente fue plantada en el lugar".

"Por información de los vecinos que están lindantes al lugar supimos que los habían llevado en vehículos. Habia la misma cantidad de vehículos que personas y hasta estaba involucrado un taxi", señaló Díaz Pérez.

"Fue una toma premeditada con día y horario indicados, y está todo registrado a partir de los testimonios", aseguró el comisario.

Díaz Pérez confirmó que las personas fueron evacuadas y las viviendas quedaron bajo custodia policial.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído