El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum

Intento de femicidio: "Gracias a Dios, ella está mejorando"

Así lo aseguró su cuñado a LMNeuquén, quien agradeció el acompañamiento de los vecinos y de la intendenta de Plottier. La mandataria se comprometió a construirles la casa.

"Gracias a Dios, ella está mejorando, ya está en una pieza común", aseguró el cuñado de la mujer víctima de un intento de femicidio en Plottier en manos de su pareja. El agresor fue acusado y cumple prisión preventiva, lo que tranquiliza a la familia de la víctima. El cuñado agradeció la solidaridad de los vecinos y la predisposición de la intendenta para ayudarlos a reconstruir el hogar que quedó casi destruido por completo.

Los hijos de la pareja, un nene de 12 y una nena de 9 años, están al cuidado de sus tíos hasta que su mamá salga del hospital. Son los familiares a los que ellos corrieron cuando su mamá logró abrirles la puerta en medio de las llamas para que pidieran auxilio. La hermana de su mamá y su esposo.

Te puede interesar...

La hermana de la mujer y su esposo viven a escasos 30 metros de la casa incendiada por el femicida. El hombre trabaja en seguridad en la Municipalidad de Plottier e ingresa a las 18, pero ese martes 26 de julio algo le impidió irse más temprano. "Yo siempre salgo temprano para el trabajo, pero ese día parece que algo me decía que no me tenía que ir a las 5", recordó el hombre y agregó: "A las 5:10/5:15 llegaron los dos nenes corriendo con el pelo chamuscado, como decimos, y les pregunté que hicieron como pensando un juego".

La respuesta lo dejó atónito. "Mi papá prendió fuego la casa. Mi mamá está adentro y mis perritos". Inmediatamente, como estaba solo en la casa, llamó a su hija que vive detrás de su casa y le dejó a los nenes, que querían regresar a su casa con su mamá para ir hasta lo de su cuñada.

"Cuando llegué a la esquina, ella estaba en el suelo y él esposado. Cuando la vi, no sabes lo que era, nunca había visto algo así. Ahí fue cuando me dijo "Te encargo mis hijos" y un vecino la llevó al hospital de Plottier porque la ambulancia no llegaba", recordó el hombre.

También se llevaron a los chicos para asistirlos y al agresor, pero ninguno de estos tres corría riesgo de vida; pero la mujer fue derivada de urgencia al hospital regional Castro Rendón debido a las quemaduras en su cuerpo. A la fecha continúa internada, pero su situación mejoró y ya está en una sala común del cuarto piso.

"Tiene complicado el brazo derecho y el rostro quemado. Por eso no quería recibir visitas, pero ya está mejor y hasta come sola", confió el cuñado sobre el estado de salud de la víctima de un intento de femicidio.

femicida plottier pablo oscar vilo

La tranquilidad de que esté preso

Al día siguiente del violento hecho, la fiscalía acusó a P.O.V como autor del delito de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, por la utilización de un medio idóneo para crear un peligro común y por violencia de genero, en grado de tentativa (contra la mujer); en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el medio empleado (contra los niños).

Además, la fiscal del caso Eugenia Titanti solicitó que quedara detenido con prisión preventiva por el plazo de 8 meses por considerar que existe riesgo de entorpecimiento y para proteger la integridad de las víctimas. Pese a que la defensa propuso una detención domiciliaria, el juez a cargo de la audiencia entendió acreditados los riesgos y dictó la medida cautelar más gravosa.

"La tranquilidad que tenemos ahora es que le dieron 8 meses de preventiva y que va a estar preso. Esperemos que no lo dejen suelto y con todo lo que tiene sea suficiente para que este guardado un par de años", sostuvo el cuñado de la mujer, a la vez que resaltó que los niños están tranquilos e incluso ya pidieron regresar a la escuela. "Ayer (por el sábado) pudieron hablar con su mamá por teléfono y se quedaron más tranquilos", expresó.

Sin embargo, resaltó que esta situación no venía de ahora. "Esto venía de antes. La vez anterior le habían puesto una perimetral por un conflicto -ella lo denunció por violencia de género en 2019 cuando la hirió con una tijera-. Pero le levantaron la perimetral y se ve que la convenció de que iba a cambiar y regresó a la casa", recordó.

Respecto a los chicos destacó que apenas sucedió el intento de femicidio y homicidio ellos estaban dispuestos a hablar. "Al otro día fueron a la Cámara Gesell a hablar y contar lo que vivían", contó el tío sobre el testimonios de los hijos de la pareja. Precisamente ese testimonio fue uno de los que resaltó la fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos.

La intendenta se puso a disposición de la familia

"Yo soy empleado municipal hace 37 años y ese mismo día a la noche (mares 26) me llamó la intendenta para ponerse a disposición. Me dijo que llegaba de Buenos Aires al día siguiente y vendría a vernos", contó el hombre sobre la comunicación con la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz.

El miércoles a la mañana, la mandataria municipal se acercó hasta su casa, donde les aseguró que los ayudaría con la reconstrucción del hogar. "Llegó a la mañana y la tranquilidad más grande para el nene fue que le dijo "yo te voy a hacer la casa" y además como se viene su cumpleaños el 8 de agosto, también le dijo que le festejaría el cumple", detalló el hombre sobre el compromiso de la intendenta Ruiz.

"La casa quedó un 70/80 destruida, pero pensamos que es mejor tirar todo y construir de nuevo, para que cuando mi cuñada salga, ella pueda comenzar una nueva vida. Eso es lo que queremos", expresó. Adelantó que este lunes una cuadrilla de la Municipalidad irá a la vivienda para comenzar a limpiar el terreno. "Quiero recalcar la buena predisposición de la intendenta que se preocupó y se puso a disposición para hacer la casa y el buen gesto para con mi sobrino para festejarle el cumpleaños".

Además, recalcó la solidaridad de la gente que acercó mucha mercadería, ropa y colchones, así como también la ayuda de Desarrollo Social.

SFP Mujer quemada intento de Femicidio Plottier barrio Obrero (1)1.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario