El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum

¿Intento de homicidio? Dice que le prendieron fuego la casa con ella adentro

Una mujer denunció que la quisieron matar en el barrio Confluencia. Apunta contra un efectivo de la Policía, su mujer y otros tres cómplices.

Un conflicto entre vecinos por la tenencia de una casa en el barrio Confluencia derivó en el incendio del inmueble y la muerte de varios gatos. Una mujer que vive allí denunció que se trató de un intento de homicidio, ya que le prendieron fuego la vivienda con ella y otras personas adentro. Apunta contra un efectivo policial como el responsable, junto a su mujer y otros tres cómplices más.

La situación en relación a la propiedad de la casa no está muy claro, ya que desde ambos lados plantean diferentes argumentos. Lo que sí se sabe es que el conflicto escaló a un grado intolerable de violencia en el que se puso en peligro la vida de varias personas.

Te puede interesar...

Las viviendas que se prendieron fuego el último lunes por la tarde fueron dos. En una se encontraba la mujer denunciante junto a dos personas más, mientras que en la otra, lindera, había una adolescente de 16 años durmiendo que se despertó por los gritos y pudo salir a tiempo del lugar, salvando así su vida.

El problema entre estos vecinos viene de larga data y no parece tener una solución posible en el horizonte más cercano. Al parecer, hay denuncias cruzadas por lo ocurrido. Desde un lado aseguran que hay una familia que ocupa desde hace años una vivienda de manera ilegal. Desde el otro, dicen que no hay nada ilegal y que fueron víctimas de un intento de homicidio. Además, señalaron que producto del incendio asesinaron a 9 gatos, no tres como trascendió en un primer momento.

A neuquen incendio gatos fuego Barrio Confluencia 01.jpg
Una mujer del barrio Confluencia denunció un intento de homicidio. Dice que prendieron fuego la casa con ella adentro.

Una mujer del barrio Confluencia denunció un intento de homicidio. Dice que prendieron fuego la casa con ella adentro.

La mujer, que vive allí desde el 2005, contó que este último lunes, día feriado, les rompieron la pared, les tiraron nafta al interior de la casa por ahí y prendieron fuego.

"Yo estaba adentro con mi hermano y otro amigo, éramos tres. Fue un intento de homicidio", aseguró la mujer. "Yo estaba adentro con mi hermano y otro amigo, éramos tres. Fue un intento de homicidio", aseguró la mujer.

Los daños en la vivienda fueron casi totales. Además de los bienes materiales perdidos, la construcción está pendiendo de un hilo, con un peligro de inminente derrumbe.

La versión de la Policía, sin embargo, no es la misma. La comisaria inspectora Mónica Carrasco, coordinadora de Investigación zona sur, informó en diálogo con LM Neuquén que según la información con la que disponen, el conflicto entre vecinos existe, pero "la pelea se dio afuera y no había nadie en la casa cuando la prendieron fuego".

El conflicto siguió

El marido de la mujer realizó otra denuncia este miércoles contra las mismas personas, pero por otro incidente. Según contó, iba caminando por el Parque Belgrano, cerca de su casa, junto a su pequeña hija de 3 años de edad, cuando comenzaron a insultarlo y a arrojarles piedras.

"Mi marido intentó poner a resguardo a la nena y se metió en la casa, pero empezaron a apedrearla por las ventanas", contó la mujer.

Sin embargo, en las últimas horas la mujer recibió una notificación en la que se le exige no realizar actos intimidatorios contra integrantes de la otra familia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
29.411764705882% Me da igual
14.705882352941% Me aburre
32.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario