El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Conflicto

Interlagos paró la producción y está en su peor crisis

La embotelladora no puede ni cumplir con el plan de contingencia por sus deudas con la AFIP. Hay 130 puestos laborales en riesgo.

Neuquén.- La empresa Interlagos atraviesa su peor crisis. Su dueño, el emblemático empresario cipoleño Néstor García, afronta un millonario reclamo impositivo de la AFIP, a los empleados se les adeudan varios meses de sueldos y ni siquiera puede cumplir con el plan de emergencia acordado en Trabajo: hace una semana paralizó la producción.

Los empleados se concentraron ayer en la puerta de la Embotelladora Comahue SA y en la distribuidora de bebidas de la familia García. Algunos aseguraron que es un secreto a voces que la empresa cerró sus puertas y quieren cobrar lo que les adeuda y la indemnización.

Sin embargo, hasta ayer no había notificaciones oficiales de la quiebra de la marca local de gaseosas. Así lo aseguraron en la delegación de Trabajo, donde reconocieron que la firma paralizó la producción. García, por su parte, no dio detalles sobre la situación.

La crisis se desató en 2017 y en febrero la patronal acordó con los empleados un sistema de suspensiones temporales o reducir la jornada a la mitad para mantener la producción y no agrandar las deudas. Pero no cumplió.

Los empleados aseguran que son 130 los puestos laborales en riesgo. Muchos de ellos tienen más de dos décadas en la empresa.

“La patronal se ausentó sin previo aviso en la audiencia programada para el 27 de marzo pasado. No hubo justificación. La producción se paró por falta de insumos”, dijo Aparicio Riffo, Delegado local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario