El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana cabo

Investigador confirmó que la cabo no quiso herir a su pareja

Dos peritos convocados por la defensa aseguraron que la acusada no tenía a la víctima en su ángulo de visión y que su versión de un accidente es verosímil.

En la última jornada de testigos del juicio por jurados que tiene como acusada a Magalí Hernández, la cabo de la Policía que mató a su pareja en octubre de 2019, el paso de tres testigos expertos terminó de corroborar la teoría del equipo defensor, que apunta hacia un accidente.

Dos peritos criminalísticos y un médico legista fueron quienes declararon este jueves en el juicio por el crimen de Dante Biazetti y cerraron la ronda testimonial.

Te puede interesar...

Cabe recordar que la fiscal Sandra González Taboada acusa a la efectivo de homicidio doblemente agravado, mientras que los defensores Vanesa Macedo Font y Diego Simonelli prometieron demostrar que la mujer era víctima de violencia de género de parte de su pareja, y aunque se defendía de una agresión de Biazetti al momento de disparar ese 8 de octubre, no pretendía matarlo, por lo que el resultado fatal habría sido un desgraciado accidente.

A lo largo del miércoles y jueves, familiares y allegados a la cabo, además de dos psicólogos establecieron que Hernández estaba sumergida en una relación violenta con su pareja, pero aún restaba demostrar la otra parte de la teoría.

En este sentido, dos peritos que analizaron los factores incidentes, como la trayectoria del proyectil y las posiciones de tirador y víctima, junto al relato aportado por la acusada, afirmaron que su versión del accidente era "verosímil" y que Biazetti no se encontraba dentro de su ángulo de visión como para apuntar directamente a él con su arma. "Hernández estaba apuntando a un lugar seguro", indicó uno de ellos, haciendo referencia a que la cabo pretendía efectuar un disparo al aire.

Sin embargo, ese proyectil impactó contra uno de los parantes exteriores de la vivienda, lo que ocasionó su fragmentación. A partir de allí, los fragmentos salieron disparados en trayectorias distintas e imposibles de prever.

Asimismo, se determinó que la efectivo "no tenía una adecuada formación en el manejo de armas", dado que no ha disparado una cantidad de veces suficientes como para esperar que su puntería no presente errores imprevistos.

Sumándose a los peritos, el médico legista Gerardo Tissera, quien estudió el informe de autopsia e imágenes del cuerpo de Dante Biazetti, confirmó que su lesión fue producida por un rebote, siendo que el orificio era "atípico" y ello señala la trayectoria y el tipo de proyectil que lo produjo. También descartó la posibilidad de que tirador y víctima hayan estado enfrentados.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
78.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario