El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana robos

Investigan dos violentos robos con poca diferencia en viviendas de la comarca

En ambos casos, las víctimas fueron sorprendidas cuando dormían, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. No hubo heridos.

Una familia de Cutral Co y una mujer de Plaza Huincul vivieron momentos de terror luego de ser víctimas de violentos robos que los sorprendieron cuando dormían, con pocas horas de diferencia. La Policía investiga los hechos, muy similares entre sí.

De acuerdo a la información obtenida por medios de la comarca, el primer hecho se registró durante la medianoche del miércoles de esta semana. Una de las víctimas, un joven de 27 años, detalló a la Policía que fue víctima de un robo cuando se encontraba durmiendo junto a sus cuatro hijos en su vivienda de calle Juan Manuel de Rosas, cuando se despertó alarmado por un fuerte golpe en la puerta de ingreso a la casa.

Te puede interesar...

De inmediato, se levantó y fue hasta el comedor, ya con el celular en mano listo para llamar a la Policía, pero no tuvo ni tiempo de marcar, ya que una vez en la sala se topó con dos ladrones. Estos rápidamente lo redujeron, lo hicieron tirarse al suelo y amenazaron con hacerle daño a él y su familia con un cuchillo si no les entregaba sus ahorros.

El comisario Martín Villegas indicó, siguiendo el relato del joven en su denuncia, que le manifestó a los delincuentes que no tenía ahorros para entregarles, por lo que decididos a no irse con las manos vacías, los ladrones se apoderaron de celulares, una billetera con documentación y tarjetas, un televisor y un decodificador de canales. Luego, se retiraron de la vivienda.

asalto en plaza huincul.jpg

Horas después, ya durante la madrugada del jueves, se registró el segundo violento robo en una vivienda de calle Martinelli, esta vez en Plaza Huincul.

En esta oportunidad, la víctima fue una mujer de 59 años, que al igual que la familia, se encontraba durmiendo y fue alertada de la presencia de dos delincuentes gracias a los ladridos de su perro, que la despertaron y la motivaron a levantarse de su cama.

Al salir de su habitación, la mujer alcanzó a ver el momento justo en que los ladrones ingresaban a su casa, quienes al notarla despierta, rápidamente la abordaron y la amenazaron con un arma de fuego.

Exigiendo dinero, los agresores comenzaron a registrar la vivienda y así se lograron alzar con 40 mil pesos, además de celulares.

Finalmente, cerraron la puerta con llave y dejaron allí a la víctima, que debió pedir ayuda.

Por fortuna, ninguna de las víctimas de ambos hechos resultaron lesionadas, aunque lógicamente, el temor ante la situación vivida sigue latente.

Las Brigadas de las Comisaría Sexta y 15 ya se encuentran trabajando sobre las denuncias para identificar a los autores y dar con el botín. Dada la modalidad que se repitió en ambos robos y la cercanía en horario, la Policía no descarta que se trate de los mismos ladrones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario