Investigan a policía por el presunto abuso de una nena

Se desempeña en la Comisaría 24 de Cipolletti. Fiscalía ya protege a la víctima.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti investiga a un policía de la rionegrina por el presunto abuso sexual de una niña de 3 años en el ámbito intrafamiliar. El caso generó conmoción en la localidad y se arbitraron todos los medios necesarios para proteger a la pequeña víctima.

El caso salió a la luz ayer al mediodía cuando la madre de la niña acudió a la oficina judicial a denunciar a un familiar que se desempeña en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco de Cipolletti.

Te puede interesar...

Tras recibir la denuncia, la fiscalía dispuso "una serie de medidas para resguardar y proteger a la víctima a la espera de las pericias forenses y la cámara Gesell", explicó a LM Cipolletti el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna, quien aclaró que la causa está a cargo de la fiscal adjunta Anabela Camporesi.

Las medidas

Rápidos de reflejos, la fiscalía dispuso la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi). Además, ordenó que a la niña se le haga una pericia forense para determinar qué tipo de abuso sexual padeció. Como se trata de un examen sumamente invasivo, los profesionales deberán analizar cómo y cuándo se lleva adelante la pericia.

Entre otras medidas inmediatas, para proteger a la niña y a su familia, se ordenó la exclusión del hogar del efectivo policial y se puso una custodia permanente al menos por un tiempo.

En cuanto al policía, se mantuvo comunicaciones por las cuales le dictaron una afectación de tareas, mientras la causa está siendo investigada, por este motivo le retiraron el arma reglamentaria.

La batería de medidas incluye que se haga un análisis de la niña con psicólogos forenses para determinar si la pequeña está en condiciones de afrontar una entrevista en cámara Gesell y brindar un relato de lo ocurrido.

Bronca en la Policía

La novedad corrió rápidamente en la rionegrina y hasta se brindó el nombre y rango del efectivo denunciado. A los fines de proteger a la víctima, evitar afectar la investigación y respetar la presunción de inocencia, este medio no lo revelará.

En diálogo con LMC, el jefe de la Comisaría 24, Rubén Ralinqueo, confirmó que no bien sean notificados se iniciará una actuación administrativa.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Va 6 años preso por violar a una compañera de la Epea 2 de Plottier

Comenzó el juicio contra un joven por violar a una compañera en Plottier

Declaran culpable al joven que violó a una compañera de colegio durante una fiesta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído