Investigan a policías por presunta golpiza a un joven mapuche

El hecho denunciado en la fiscalía ocurrió el domingo en Villa La Angostura. Asuntos Internos ya investiga.

Villa la angostura. Luego de que un joven de una comunidad mapuche en Villa La Angostura denunciara en fiscalía que fue golpeado por efectivos policiales, desde la fuerza se confirmó el inicio de una investigación interna para dilucidar lo ocurrido.

“Nelson Cárdenas estaba terminando una tarea a la cual había sido contratado para una actividad familiar”, expresa un comunicado de la comunidad mapuche Lof Paicil Antriao, a la cual pertenece el joven.

Te puede interesar...

Luego, explica: “A la noche, efectivos policiales se acercaron a él y, sin darle ninguna explicación, lo obligaron a retirarse. Él pidió una razón y lo subieron a la caja de la camioneta policial. Lo llevaron al hospital, pero en el transcurso del hospital hasta la comisaría le dieron golpes de puño y patadas. Al otro día le dieron la libertad”.

En el comunicado, la comunidad mapuche apunta contra los efectivos de la Comisaría 28 de Villa La Angostura. LM Neuquén intentó conseguir la versión policial sobre lo acontecido la noche del domingo, cuando personal de esa comisaría acudió al centro de jubilados donde había un cumpleaños.

“En primer término, esta persona fue retirada por familiares porque había provocado disturbios en estado de ebriedad. Luego volvió y lo retiró personal policial, constatando la ebriedad. Ingresó como contraventor y recuperó la libertad a las 9:30 del lunes”, explicó el comisario Humberto Crisóstomo, coordinador de seguridad de la región sur.

Además, indicó que tras la denuncia en fiscalía, Asuntos Internos inició una investigación administrativa para determinar lo ocurrido en ese trayecto.

LEÉ MÁS

Dramático rescate de dos kitesurfistas bajo la lluvia en Quila Quina

Declararon la "cuarentena sanitaria" en Epuyén, el epicentro del brote de hantavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído