Una casa y un auto se incendiaron en Cutral Co durante la mañana del viernes y el damnificado aseguró que el fuego fue intencional. La Policía, junto a peritos de Zapala, trabaja para determinar fehacientemente cómo se desataron los focos ígneos .
De acuerdo a las precisiones brindadas a LM Neuquén, el siniestro ocurrió el viernes alrededor de las 6 de la mañana, ya que ese fue el momento en que personal de Bomberos Voluntarios tomó conocimiento, por medio de un llamado telefónico al cuartel, respecto fuego dentro de una casa ubicada en calle Perito Moreno al 900, del barrio Centro Sur.
Sin embargo, cuando el personal llegó al lugar señalado se encontraron con dos situaciones diferentes, ya que, además del fuego dentro de la vivienda, en el garaje notaron que ardía un auto. "La dotación que fue tuvo que actuar primeramente sobre el automóvil que se estaba incendiado para luego poder entrar a la casa", explicó Darío Campos, prensa de la seccional de Bomberos Voluntarios de Cutral Co.
Sin embargo, explicaron que al momento del incendio en el lugar no se encontraba nadie por lo que no hubo que lamentar víctimas. "Cuando llegó el dueño y vio lo que había pasado aseguró que no era un accidente sino que alguien se la había prendido fuego", comentó Campos.
Dadas las circunstancias, se sumó a las tareas de investigación, personal de peritos de Zapala para realizar la correcta recolección de evidencia necesaria para determinar fehacientemente que desató el fuego en la propiedad. No obstante, debido a las características del siniestro la hipótesis que ha cobrado más fuerza es la del incendio intencional.
Pese a que la vivienda sufrió daños totales, el rápido accionar de Bomberos para sofocar las llamas logró evitar que las casas vecinas sean alcanzadas por el fuego.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









