Invirtieron $500 millones en infraestructura escolar

Fueron ejecutados desde que Omar Gutiérrez asumió la gestión.

El Gobierno invirtió, en lo que va de la presente gestión de Omar Gutiérrez, 160 millones de pesos en infraestructura educativa en la actual gestión y 566 desde 2016. La cifra fue dada a conocer por el jefe del Ejecutivo provincial, ayer en Villa El Chocón, en donde inauguró el edificio del Jardín de Infantes N° 74.

En su discurso, el gobernador se refirió a una serie de obras “construidas e inauguradas para la infancia” durante la actual gestión. Entre ellas, mencionó los nuevos edificios del Jardín de Infantes 19 de Las Lajas, el 52 de Añelo, el 54 de Las Ovejas, el 58 de Neuquén, la primera etapa del 59 de Centenario y el 74 de Villa El Chocón.

Te puede interesar...

“Hemos ampliado el Jardín Nº 11 en Junín de los Andes, el 12 en San Martín de los Andes, el 25, el 42 y el 46 de Neuquén, el 45 en Senillosa, el 51 de Buta Ranquil, 52 de Añelo y el 57 de Villa La Angostura”, indicó el mandatario.

También mencionó “el 59 de Centenario segunda etapa, el 66 de Neuquén, el jardín de la Escuela Primaria Nº 15 de Chos Malal, el jardín anexo de la Escuela Nº 22 de Plaza Huincul, el de la escuela 33 de Quila Quina, el anexo de la primaria 57 de Quilca y el de la Primaria 67 en Neuquén”. A su vez, enumeró “el anexo de la 112 en Taquimilán, de la 192 en Plottier, de la 206 en Varvarco y 261 en Moquehue”.

Las obras incluyen establecimientos nuevos, así como también edificios que funcionarán como anexos de escuelas que ya están en funcionamiento.

El playón del jardín de infantes Nº 19 de Las Lajas, el Jardín Nº 43 en San Martín de los Andes, la remodelación de las áreas de juego en el Jardín 71 de Plottier y la refacción del jardín anexo en la Escuela Primaria 366 de Neuquén capital también fueron destacados.

4 edificios de jardines de infantes fueron ampliados o inaugurados en la capital

Se trata de los edificios correspondientes a los jardines 6, 14, 17 y 25, que funcionan en diversos barrios de la ciudad de Neuquén.

100 millones de pesos se presupuestaron para obras actualmente en ejecución

Son los jardines maternales de Villa Pehuenia y Villa La Angostura y el Jardín de Infantes Nº 48 de Chos Malal y ampliación del N° 18 de Plottier.

“Se han finalizado o se están construyendo 53 nuevos edificios escolares y se han realizado 142 ampliaciones, lo que implica la incorporación de 80.500 m2”. dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de la provincia del Neuquén.

Además, informó que se ejecutaron obras importantes de refacción y remodelación en los jardines 6, 14, 17 y 25 de Neuquén capital.

Entre las obras en ejecución, que cuentan con una inversión de más de 100 millones de pesos, se encuentran los nuevos edificios de los Jardines Maternales de Villa Pehuenia y Villa La Angostura y el jardín de infantes Nº 48 de Chos Malal.

Embed

“Estamos ampliando el Jardín 18 en Plottier y el 68 en Centenario. Estamos construyendo y ampliando el jardín anexo en la Escuela Primaria Nº 93 en Los Miches”, agregó.

Las que se están construyendo

Entre las obras que se prevén iniciar este año con una inversión estimada de 300 millones de pesos, se encuentran los nuevos edificios de dos jardines en Plottier, uno en Senillosa, uno en Junín y otro en San Martín de los Andes.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció la construcción de 56 viviendas en Aluminé

Gutiérrez inauguró nueva sede del BPN y una obra escolar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído