Invitan a jugar con la realidad aumentada en Neuquén Explora

Se trata de la nueva tecnología que se mostrará a partir del próximo 21 de octubre en el Espacio DUAM.

Una innovadora propuesta para los niños se podrá disfrutar en Neuquén Explora, la muestra que comenzará el próximo 21 de octubre en el Espacio DUAM.

Se trata de la iniciativa “cómo utilizar ‘realidad aumentada’ para la enseñanza en la educación primaria”, creada por la facultad de Informática (FAI) de la Universidad Nacional del Comahue.

Este proyecto de extensión universitaria llega en la actualidad a siete escuelas primarias -públicas y de gestión privadas- de Neuquén y Cipolletti.

Sin embargo, los niños que visiten este año la muestra podrán experimentar con esta nueva tecnología que se caracteriza por combinar objetos de la vida real con objetos sintéticos, generados por una computadora, coexistiendo en un mismo escenario.

La realidad aumentada puede utilizarse en diferentes equipamientos (PC, tablet, dispositivos móviles) que estén provistos de cámara web, software específico y elementos que posibiliten la interacción

Así, los niños pueden manipular los objetos virtuales con su propio cuerpo, sin la necesidad de una mediación a través del teclado o el mouse. La muestra podrá ser visitada en horario de 17 a 22, con entrada libre y gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído