Ir de Centenario a Neuquén en cole cuesta más de $30

Transporte provincial autorizó el 21% de suba a las empresas interurbanas y una es Expreso Colonia.

Neuquén.- Viajar en colectivo desde Centenario hasta Neuquén capital sale cada vez más caro. Desde hace unos días, el boleto interurbano pasó de 30,87 a 34,73 pesos. El incremento tarifario rondó el 21% y fue autorizado por la Dirección Provincial de Transporte mediante la Disposición 74/18 y la Resolución 336, y entró en vigencia el miércoles 10 de octubre.

Con el incremento, los usuarios pagan ese precio desde Centenario hasta la ETON. En caso de que el pasajero se baje en el centro de Neuquén, el boleto cuesta 30,87 pesos.

Te puede interesar...

De este modo, viajar hoy en colectivo se convirtió en un gasto de unos 1800 pesos por mes para quien tiene que asistir a un trabajo en cualquiera de las dos localidades, casi el mismo precio que hacerlo en un vehículo de bajo consumo.

Se trata del tercer aumento en lo que va en tres meses, autorizado por el gobierno provincial a través de un análisis de la estructura de costos. El 6 de junio pasado subió un 24,5% y luego hubo otro incremento desde el 1 de julio. Entre otros ítems que se analizan, el precio del combustible también influye en los aumentos.

La suba del servicio afecta asismismo a las empresas Ko-Ko SRL, con el servicio Neuquén-Plottier y Senillosa y, por último, Transporte Castelli, que une San Martín con Junín de los Andes.

Sigue frenado el boleto local

Beneficios impositivos

La tarifa local está $17,5 y la última suba fue hace unos meses. Expreso Colonia SA pidió otro aumento para hacer frente a la paritaria de la UTA. El Municipio de Centenario le condonaría una deuda de tema patentes.

Suba local frenada

Los concejales del PJ, enfrentados políticamente con el intendente Cimolai, según había manifestado oportunamente el edil Saúl Rodríguez, mantienen frenada la suba que pidió el empresario. Amenazaron con cambiar el recorrido.

LEÉ MÁS

Concejales aprobaron la suba del colectivo en Centenario

Insólito: se viene un segundo aumento de colectivo en Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído