Ir a Cipolletti fue otra vez un calvario

Hubo una protesta contra los tarifazos.

Neuquén.- Organizaciones sociales de Cipolletti marcharon ayer hasta los puentes carreteros que unen esa ciudad con Neuquén en el marco de una protesta nacional en contra del aumento de las tarifas de los servicios públicos dispuesto por el gobierno del presidente Mauricio Macri. La circulación vehicular entre las dos ciudades fue afectada durante cinco horas.

“Protestamos porque en Cipolletti somos 35 los asentamientos irregulares y sólo cuatro de ellos están incorporados en un plan de regularización, pero el resto estamos olvidados por el Estado. Las políticas de Macri están avasallando con los derechos de la educación, el trabajo y la vivienda”, explicó María José García, una de los manifestantes.

Indicó que el aumento de la garrafa con la llegada del frío es un golpe al bolsillo, porque se llega a pagar la garrafa hasta 400 pesos. “Muchas de las familias se calefaccionan con garrafa y utilizan hasta dos por semana, y al mes son más de 3 mil pesos. Sólo recibimos leña del Estado municipal, pero para los funcionarios el frío recién empieza en junio”, expresó García.

Cinco: horas fue el tiempo que estuvo afectado el tránsito entre Cipolletti y Neuquén.

LEÉ MÁS

El Frente Popular Darío Santillán corta el puente por planes sociales y alimentos

Piquete en la ruta por demandas sociales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído