El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Linyera

Irá 5 años preso por asesinar a un linyera

El homicidio ocurrió en el 2015. Carlos Cisterna admitió haber sido el asesino del linyera José Luis Romero, después de haber estado prófugo 4 años y 9 meses.

Carlos Fabián Cisterna deberá pasar 5 años en prisión por haber asesinado al linyera José Luis Romero. Se llegó a la condena a través de una acuerdo en el que el imputado reconoció su responsabilidad en el homicidio.

El asesino pasó casi cinco años prófugo (4 años y 9 meses) y fue capturado en febrero del 2020. En enero había concurrido al hospital de Plottier por una fractura en la cervical a raíz de un accidente, donde dio una identidad falsa. Debido a la gravedad de la herida, fue derivado al hospital Castro Rendón, donde salta que los datos aportados no coincidían y finalmente fue identificado a través de sus huellas dactilares. Ahí saltó que tenía una orden de captura por el crimen del linyera, ocurrido en el 2015. Durante su estadía en el hospital intentó escaparse varias veces, por lo que se le designó una consigna policial para evitar una fuga.

Te puede interesar...

La fiscal del caso, Sandra Ruixo, detalló que el 10 de mayo de 2015, Cisterna se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a José Luis Romero y otros cuatro hombres en un predio ubicado en la zona del Bajo de la ciudad de Neuquén. Cerca de las 15, Cisterna y otro de los presentes, discutieron con Romero y lo golpearon con algunos elementos contundentes que se encontraban en el lugar, además de propinarles piñas y patadas. Los otros hombres que se encontraban allí se retiraron, mientras que los agresores trasladaron a la víctima hasta un pozo pequeño que estaba cerca. Finalmente lo dejaron agonizando y se fugaron del lugar inmediatamente.

Como consecuencia de los golpes, el linyera Romero murió por traumatismo encefálico grave y su cuerpo fue encontrado al día siguiente cerca de las 19, boca abajo y en medio de un charco de sangre, detrás del predio del EPAS en el barrio La Sirena de Neuquén capital.

Los dos imputados se mantuvieron en fuga desde el primer momento por lo cual fueron declarados en rebeldía y se libraron las correspondientes órdenes de captura. Cisterna, finalmente, fue capturado en el hospital Castro Rendón, mientras que su cómplice permanece prófugo al día de hoy.

Al principio, la fiscalía le atribuyó a Cisterna el delito de homicidio simple en carácter de coautor, pero con el avance de la investigación, la calificación legal escogida por Ruixo para arribar al acuerdo que finalmente se alcanzó este martes fue el de homicidio en agresión y en calidad de autor.

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli, quien estuvo a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo de las partes y fijó la pena para el asesino del linyera en 5 años de prisión.

El 15 de marzo de este año, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola requirió en una audiencia de control de acusación que cisterna fuera juzgado ante un tribunal colegiado. Sin embargo, finalmente las partes arribaron al acuerdo presentado este martes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario