Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Juicio

Irá a juicio por matar a su inquilino de ocho puñaladas

Sanhueza fue acusado por el crimen en septiembre del año pasado y aguardaba el avance del proceso en prisión preventiva.

Eugenio Sanhueza, acusado por el crimen de Mauricio Alejandro Teker en su vivienda de barrio Belgrano en septiembre de 2019, irá a juicio por el asesinato ante un tribunal colegiado. Según la hipótesis del caso, el sindicado asesinó a su inquilino de ocho puñaladas.

En una audiencia de control de acusación realizada el día jueves, la asistente letrada Lucrecia Sola solicitó a la jueza de garantías a cargo de la audiencia que Sanhueza (44), acusado de homicidio simple, sea juzgado por un tribunal colegiado, por la expectativa de pena prevista para el delito, que arranca en los ocho años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

La teoría del caso presentada por fiscalía es que el hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2019 alrededor de las 21, en un inquilinato ubicado en el barrio Belgrano. Sanhueza, dueño del inmueble, se encontraba en su domicilio junto a la víctima, Mauricio Teker (39), y otra persona compartiendo bebidas alcohólicas. En un determinado momento, tras una discusión entre Teker y el propietario, este último hirió a la víctima de ocho puñaladas.

El hombre de 39 años, malherido, salió a la calle a intentar pedir ayuda pero falleció y quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

Posteriormente, el imputado se cambió de ropa, se deshizo del cuchillo y se retiró del lugar. Antes, le dijo a los testigos “ustedes no saben nada, no vieron nada”. Algunos vecinos que salieron a la calle, vieron a la víctima en el suelo y alcanzaron a ver cómo Sanhueza abandonaba el lugar, por lo que llamaron a la Policía.

El acusado fue detenido unas tres horas más tarde, cuando regresó a su casa y se topó con los efectivos, quienes aún realizaban pesquisas en el lugar.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio ante un tribunal colegiado. Se aguarda la aprobación del protocolo sanitario para su agendamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
46.428571428571% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario