Israel: acusan de corrupción al primer ministro

El fiscal general presentó este martes ante un tribunal una solicitud de procesamiento.

El fiscal general de Israel presentó ayer ante un tribunal una solicitud de procesamiento del primer ministro Benjamin Netanyahu en tres casos de corrupción, horas después de que el jefe de gobierno retirara un pedido de inmunidad que había hecho al Parlamento.

Netanyahu, de visita en Washington para el lanzamiento del esperado plan de paz para el conflicto palestino-israelí del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que dio marcha atrás con el pedido porque decidió "no dejar que continúe este juego sucio". El anuncio de Netanyahu llegó el día en que el Parlamento israelí preveía discutir la formación de una comisión para discutir el pedido de inmunidad del premier para no ser juzgado por los delitos que se le imputan de soborno, fraude y abuso de confianza. Se espera que el Parlamento israelí se reúna igual.

Te puede interesar...

Los medios israelíes daban por seguro que el Parlamento rechazaría el pedido de inmunidad, asestando así un duro golpe a Netanyahu justo cuando busca su reelección el 2 de marzo. La marcha atrás del primer ministro, quien rechaza los cargos y dice ser víctima de una campaña de la oposición política, la Justicia y la policía, allanó el camino para que avancen los procedimientos legales en su contra. Horas después, el fiscal general Avichai Mandelblit presentó formalmente un pedido de procesamiento del premier ante la Corte de Distrito de Jerusalén.

LEÉ MÁS

Londres: alcalde da ayuda psicológica por el Brexit

Asesinan a seis personas en un emblemático balneario de Cancún

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído