Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Seguridad

Jerárquicos denunciaron graves incumplimientos de la patronal

El Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó una presentación a mediados de mayo por un grave conflicto colectivo de trabajo.

El Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación ante los graves incumplimientos del sector empleador a la Legislación, al Convenio Colectivo de Trabajo N° 637/2011 y a los acuerdos colectivos homologados y vigentes. La denuncia fue formulada el pasado 13 de mayo.

Desde la comisión gremial, liderada por Manuel Arévalo, indicaron que "instamos a los empleadores del sector hidrocarburífero de Neuquén, Río Negro y La Pampa cumplimenten a la mayor brevedad, con todas sus obligaciones legales y convencionales, a fin de garantizar que todos los trabajadores idóneos, jerárquicos y profesionales perciban sus remuneraciones según la normativa vigente".

Te puede interesar...

En el comunicado agregan que "exigimos que cumplan con el deber de ocupación efectiva, en los casos en que hoy concretamente se necesita, sobre todo respecto del personal de supervisión en materia de Seguridad e Higiene y a los efectos de garantizar el cumplimiento del deber de Seguridad".

El sindicato de Jerárquicos denuncia "la existencia de un muy grave conflicto colectivo de trabajo que es directa responsabilidad del sector empresario, por cuanto numerosos empleadores del sector han abonado las remuneraciones de las trabajadoras y trabajadores en menos que lo que corresponde por la ley y los acuerdos colectivos homologados y vigentes transgrediendo los principios de solidaridad y justicia social que deben imperar en los graves momentos actuales que vive nuestro país".

También el sector liderado por Arévalo denunció "la falta de supervisión en los yacimientos que es responsabilidad del sector empresario, por cuanto según las actuales medidas sanitarias, numerosos trabajadores supervisores y jerárquicos se encuentran en condiciones efectivas de retomar sus tareas habituales".

Y agregan que "se ha aplicado erróneamente el acuerdo colectivo del 24 de abril de 2020, por cuanto no es aplicable para los trabajadores en situación de Trabajo a Distancia, Teletrabajo y Home Office y tampoco es aplicable para los trabajadores que ya tenían un procedimiento previo de turnos rotativos o crisis de empresa, los que deberán percibir sus remuneraciones habituales".

"Han pagado de menos. Han pagado mal. Incumplen el deber de ocupación", puntualizó el comunicado emitido en las últimas horas.

LEÉ MÁS

Gremio petrolero reclamó por atropellos empresariales

Cómo será poner en marcha los pozos frenados

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario