El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Jonatan

Jonatan Lillo: de ganador de la canción popular a candidato gremial en ATEN

El cantante neuquino se postuló como secretario gremial de Picún Leufú para las elecciones de este jueves 23 de septiembre por la lista de Marcelo Guagliardo.

El cantante neuquino de proyección nacional, Jonatan Lillo, dejó de lado su estrellato y asumió el compromiso de conformar una lista para disputar este próximo jueves la candidatura de secretario gremial de ATEN en Picún Leufú por la TEP, cuyo referente es Marcelo Guagliardo.

Los seguidores del cantante sabrán que hace dos años abrazó la docencia en Picún Leufú al tiempo que siguió estudiando y perfeccionándose. Para otros, Lillo es ese joven que brilló y que se consagró ganador a los 17 años de un certamen, similar al de la Voz Argentina, que se llamaba Coronados de Gloria y se transmitía por Canal 9.

Te puede interesar...

Dueño de una voz privilegiada, Jonatan comparte su talento tanto en escenarios como a través de los discos que sacó en 2010 y 2012 o bien en el Canal Didáctico de la Provincia, herramienta para sus colegas docentes y para instituciones educativas.

Es la primera vez que me presento a unas elecciones. Me veo bien, soy una persona positiva. Estaré apoyando a mis compañeros desde el lugar que sea, para sumar experiencia, ocupar espacios y aprender”, señaló Jonatan a LM Neuquén en plena recorrida por los colegios de su localidad natal acompañado por Guagliardo, el secretario general de ATEN Provincial.

Mientras estudia el profesorado de Música en Zapala, da clases a chicos del jardín 38 Ruca Antu de su localidad de la que no piensa emigrar, por ahora. “Nunca me fui. Amo mi pueblo, soy un privilegiado de vivir acá. Me gusta la ciudad, pero no sé si para vivir”, agregó.

Jonatan Lillo.

Jonatan evita ser encasillado, señaló que no dejó la música para dedicarse a la política gremial. “Nunca dejé la música, está en todos lados, en mi casa, está en mí. Hoy comparto una lista para trabajar en conjunto con los compañeros y compañeras, para sumar. No siento que signifique algo distinto, está todo entrelazado”, dijo.

Lo tomó como un desafío, para poder aportar desde su lugar y aprender algo nuevo. “Esto no es contra nadie. Es una opción dentro del gremio. Después del 23, seguiré trabajando y apoyando en caso de ser necesario”, aseguró.

Contó que la mayor prioridad en el pueblo es la culminación de las obras del CPEM 16, que resultó afectado por un incendio que lo dejó prácticamente destruido a comienzos de febrero del 2020. “Está en construcción, pero no sabemos cuándo se va a terminar. Los chicos asisten en burbujas a las aulas que funcionan en tráileres al igual que la secretaría. La situación es compleja. El CPEM es hoy una prioridad”, puntualizó.

Respecto a si su compromiso gremial podría acarrearle alguna dificultad a su carrera, señaló que espera que no. Se mostró partidario de “no mezclar el arte con la política”.

Jonatan fue uno de los artistas que estuvo tanto en la primera edición de la Fiesta de la Confluencia como en la tercera. “Luego no me llamaron más. Me encantaría estar. No hay muchos espacios para los artistas locales. Considero que es un error encasillar a las personas. Hay que abrir el abanico y sumar experiencias”, cerró el cantante neuquino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9473684210526% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
7.2368421052632% Me da igual
3.9473684210526% Me aburre
48.026315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario