Jorge Sapag sobre el congelamiento de la tarifa de las naftas: "Vaca Muerta se ha puesto en grave riesgo"

El ex gobernador de Neuquén se refirió a la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Luego del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri, respecto al congelamiento de la tarifa de combustible por noventa días, el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag dijo que la decisión es "incomprensible e irresponsable".

"Si el precio de nuestro petróleo esta por debajo de lo que indican los mercados internacionales y si el gobierno nacional volviera a cambiar la reglas de juego, ¿Dónde piensan que van a ir las inversiones? ¿Dónde piensan que se va a generar empleo y riqueza?", se preguntó el ex mandatario en su cuenta de Twitter. Y dijo que, si se concreta la medida, "le asestaría un golpe bajo a Vaca Muerta, hiriendo profundamente a este proyecto de desarrollo nacional".

Te puede interesar...

Jorge Sapag on Twitter
Jorge Sapag on Twitter

"Por estas horas, se ha puesto en grave riesgo este trabajo, que no es el de una persona, ni siquiera el de un gobierno provincial, sino el de miles de hombres y mujeres que apostaron a que los argentinos podemos hacer algo grande y sustentable", agregó Sapag. Además, manifestó su "apoyo a las gestiones" del gobernador Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra, senador y secretario general del Sindicato Petrolero.

Jorge Sapag on Twitter

"Sigo estando convencido que Vaca Muerta debe ser una política de Estado construida a partir del dialogo y del respeto por las normas. Eso es lo que vengo defendiendo desde hace más de una década", señaló, y advirtió que "esta acción del gobierno nacional puede generar muchos conflictos. Espero que el gobierno nacional analice las medidas que puede llegar a tomar en función de todos los intereses en juego".

LEÉ MÁS

Una carta que por ahora frena la "plancha" del crudo y el dólar petrolero

Pereyra: "La provincia no va a permitir una intervención a la actividad hidrocarburífera"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído