Jornadas dulces y algo más

Más de veinte participantes mostraron su talento y sus propuestas en el IV Concurso de Postres Patagónicos Secretos de las Delicias Juninenses.

Junín de los Andes. El IV Concurso de Postres Patagónicos Secretos de las Delicias Juninenses tuvo un alto nivel gastronómico en cada una de las propuestas de los más de 20 participantes.

Poner en valor la calidad de la repostería juninense fue el leitmotiv del evento, que colmó el Salón del Bicentenario durante toda la jornada.

Te puede interesar...

El encuentro contó con un invitado de lujo: el reconocido chef Christophe Krywonis, quien cortó la cinta inaugural junto a los pequeños cocineros que se preparaban para abrir la jornada en la categoría menores. Allí resultó ganador Alexander Palenberg Hoepeke, un niño de 10 años al que le gusta mucho cocinar y que presentó un “Junínmisú”, un tiramisú con productos regionales e identidad juninense.

El campeón en la categoría profesionales, representando con su postre apto para celíacos Barrilete Cósmico a la panadería La Nueva Lourdes, fue la joven promesa de la ciudad: Carlos Martín Calfuqueo.

El chef neuquino Diego Bussa, integrante del jurado, le dijo frente al público que había presentado “un postre muy moderno, de vanguardia”.

Finalmente, Mirta Joubert, con su rústico Postre Milenario, destacado por su masa y un excepcional uso del piñón, se llevó el primer premio en la categoría aficionados.

Entre los ingredientes más utilizados en los postres para destacar los productos locales y regionales se encontraron harinas y derivados del piñón, mieles locales, frutos rojos y cervezas artesanales.

Tanto en la categoría de profesionales como en la de aficionados se presentaron postres aptos para celíacos y hubo propuestas realmente innovadoras, distinguiendo a esta ciudad cordillerana, puerta del camino de los Siete Lagos, como una localidad de referencia en la cocina de postres y panadería.

Autoridades y chefs de la región acompañaron toda la jornada, ya sea en su rol de jurado, de brindar clases de cocina en vivo o de entregar certificados y premios a los participantes.

Se destacaron las presencias de la Ministra de Turismo, Marisa Foccarazo; el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, acompañado por parte de su gabinete, de representantes de la Cámara de Comercio y de CAME (también tuvo apoyo del Copade y el CFI) y de medios de prensa de la provincia que se hicieron presentes para cubrir el evento.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído