Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis debutaron con victorias en Roland Garros

El tandilense superó por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry. El azuleño hizo lo propio ante el español García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Otros dos argentinos debutaron con victoria en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, y ya son seis los representantes nacionales en la segunda ronda, donde habrá un duelo de criollos.

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, se presentó con una victoria. Lo mismo hizo Federico Delbonis.

Te puede interesar...

El tandilense superó por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry (75) en el court Suzanne-Lenglen y ahora enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, que superó a al estadounidense Mackenzie McDonald 6-7 (7), 6-0, 4-6. 6-2 y 6-3.

El tandilense empezó con algunas dudas y cedió el primer parcial, pero lentamente fue tomando el control del encuentro y con la potencia de sus golpes, buena efectividad en sus impactos y sin ceder oportunidades de quiebre sacó adelante el duelo.

Del Potro alcanzó las semifinales en 2018, donde cayó con Rafael Nadal, sin embargo en 2019 llega con poco rodaje por una lesión en la rodilla aunque aspira a repetir su última actuación en París. "Voy poco a poco disfrutando de jugar al tenis nuevamente", dijo tras el triunfo

Por su parte, Federico Delbonis, 84 del mundo, se presentó con un triunfo ante el español Guillermo García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 y se medirá con Fabio Fognini, que superó a su compatriota Andreas Seppi por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.

El azuleño participa por séptima vez en Roland Garros, con dos victorias y seis derrotas. En ninguna de sus presentaciones superó la segunda ronda.

Del Potro y Delbonis serán los últimos argentinos en debutar, ya lo hicieron con victoria Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, que se enfrentarán entre sí este miércoles en la segunda ronda, Juan Ignacio Londero, que se medirá con el local Richard Gasquet, y Guido Pella, que superó a Guido Andreozzi.

LEÉ MÁS

Roland Garros: otro argentino ganó y avanzó a segunda ronda

Roland Garros: el Peque y el Yacaré ganaron y ahora se enfrentarán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído