El clima en Neuquén

icon
25° Temp
39% Hum
LMNeuquen hombre

Jubilado atropelló y mató a su esposa accidentalmente

La víctima, de 76 años, fue arrastrada casi 15 metros por el coche. Ocurrió el sábado, cerca de las 11 horas, en el Barrio Villa Primera, de Mar del Plata.

buenos aires

Lo que iba a ser una escapadita a la Costa para festejar terminó en tragedia para una pareja de adultos mayores: un hombre, de 78 años, atropelló y arrastró por varios metros a su mujer, de 76, cuando sacó el auto que compró hace algunos días del garage.

Te puede interesar...

El lamentable hecho ocurrió el sábado, cerca de las 11 horas, en el Barrio Villa Primera, de Mar del Plata. Los jubilados llegaron hasta allí para descansar unos días y estrenar el coche Toyota Yaris, que fue comprado días atrás en el Gran Buenos Aires.

Al volante de ese auto, Juan Carlos Smaldone salió marcha atrás mientras su esposa esperaba en la vereda, pero el flamante Toyota Yaris corcoveó y salió disparado, una respuesta a la caja de cambios automática.

El vehículo pasó por encima de la vereda, atravesó toda la calle y solo se detuvo al colisionar contra un porta-residuos en la acera opuesta. Durante ese trayecto, de unos 12 a 15 metros, la mujer fue arrollada y sufrió heridas tan severas que los vecinos entraron en desesperación para pedir una ambulancia.

A-mar-delplata-s.png

Al lugar llegó personal policial y una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima, identificada como Marta Lavaz, hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció por la gravedad de sus lesiones pese a los esfuerzos de los médicos. El hombre también tuvo que ser asistido por personal médico ya que se encontraba en estado de shock tras el accidente.

En el lugar intervino la Fiscalía de Delitos Culposos y la Policía Científica, que tomó las medidas planimétricas y analizó todas las variables posibles para esclarecer con exactitud la mecánica de lo sucedido. Los investigadores buscan determinar cuál fue la causal de la embestida aunque las primeras hipótesis apuntan a un error humano o un desperfecto mecánico. En este sentido, sugirieron una eventual falta de conocimiento en el manejo de la caja de cambios automática que tiene el coche de Smaldone, ya que el vehículo corcoveó y salió disparado segundos antes de que se produjera la tragedia.

La Fiscalía abrió un expediente caratulado como homicidio culposo con el hombre como imputado, y todo indica que las circunstancias del fallecimiento de Lavaz están claras. Sin embargo, ordenó la operación de autopsia que se realizó ayer por la mañana en la morgue municipal, y que estará cargo del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario