LMNeuquen Juegos de Invierno

Juegos de Invierno: Río Negro arrancó mejor que Neuquén

En San Martín de los Andes empezó ayer la actividad y los rionegrinos se destacaron. Hoy sigue la fiesta con un par de actividades.

Los Juegos Nacionales de Invierno tuvieron ayer la primera jornada de competencia con la puesta en escena del biatlón sprint, que reúne dos disciplinas en una misma prueba: carrera y tiro con carabina.

Río Negro, con la olímpica Cecilia Domínguez como principal figura, monopolizó el podio en damas. También dominó en varones. Con este comienzo, la vecina provincia, tricampeona del certamen, ratificó su favoritismo para quedarse con esta cuarta edición.

Te puede interesar...

Con un tiempo que mezcló sol y una nevisca intermitente, el cerro Chapelco reservó una pista metida dentro del bosque para esta exigente prueba que obliga a los deportistas a llegar con las pulsaciones a full y bajarlas en pocos segundos al momento de ejecutar el tiro, que requiere pulso firme.

En damas escoltaron a Cecilia Domínguez, Sofía Kydasiouk y Cristina Barrera. Los varones también dominaron la prueba: Javier Giménez ganó la medalla de oro, seguido por Axel Ciuffo y Gabriel Fernández.

Por Neuquén, José Gallegos y Mañke Vera terminaron noveno y décimo. En tanto, Luis Vázquez no finalizó la prueba.

La actividad de hoy

Este sábado será el turno del snowboard boardercross y el esquí de fondo.

4 rionegrina tetracampeona

Cecilia Domínguez es tetracampeona en el biatlón sprint. Anteriormente ganó en Caviahue 2016, en Bariloche 2017 y en ushuaia 2018

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario