Jugador del Manchester City en prisión preventiva por delitos sexuales
Malas noticias para el Manchester City. El defensor francés Benjamin Mendy recibió prisión preventiva por parte de un tribunal británico, luego de que tres mujeres lo denunciaran por delitos sexuales.
“El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, habían comunicado el pasado jueves desde el club, cuando se conoció la noticia de que el jugador iba a ser sometido a un procedimiento judicial.
Desde Inglaterra informan que la investigación que se le esta haciendo al campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección de Francia está asociada a cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Estos habrían sucedido entre octubre del año pasado y agosto del actual.
“El CPS ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a Benjamin Mendy, de 27 años, de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual. Mendy está bajo custodia policial y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto de 2021″, declararon desde la fiscalía del condado inglés.
“La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no haya informes, comentarios o intercambio de información en línea que pueda perjudicar de alguna manera los procedimientos en curso”, agregaron.
Mendy, quien llegó al Manchester City en 2017 proveniente del Mónaco a cambio de 52 millones de libras esterlinas, había sido titular en dos de los primeros tres partidos de los ciudadanos en la actual temporada. De ahora en adelante, Pep Guardiola deberá contar con el ucraniano Oleksandr Zinchenko para defender la banda izquierda.
Te puede interesar...










