El clima en Neuquén

icon
11° Temp
73% Hum
La Mañana Día del Niño

Jugueterías neuquinas apuestan todo para el Día del Niño

Luego de más de un año de tiempos difíciles por el coronavirus, esperan aumentar las ventas para el próximo 15 de agosto. 

Las jugueterías neuquinas pasaron meses difíciles donde tuvieron que aprender a vender de manera virtual, y seguir apostando -dependiendo de las restricciones- a las antiguas ventas presenciales. A dos semanas de celebrar el Día del Niño ya tienen sus góndolas al tope y apuestan a recuperar los meses perdidos.

Pop Iit y Fidgets toys -juguetes antiestresantes- son lo más buscado para este año, pero también volvieron los juegos de mesa como el ajedrez y los bingos, los tradicionales bebotes, autos y los juguetes didácticos.

Te puede interesar...

Rummy Aragón, de las Jugueterías Flipper contó a LM Neuquén que tienen las mejores expectativas para incrementar sus ventas para el día de las Infancias.

“Tenemos los locales a full y todas las expectativas de que va a ser un buen año. Ya hay algunos clientes que vinieron a comprar sus regalos o que pasaron para verlos y saber las condiciones de pago”, comentó el comerciante.

AM jugueteria (2).jpg

Aragón contó que desde que iniciaron las restricciones para controlar el coronavirus recurrieron a las ventas on line y que eligieron la Tienda Nube para hacerlo, pero por ahora, Mercado Libre, no.

Además, otra de las formas que se utilizó desde el año pasado para vender juguetes fue el Whats App. El contacto por esa vía y luego la entrega a domicilio.

“Lo que más vendimos durante este tiempo fue a personas que tienen su familia en Neuquén pero nos contactan desde otras provincias para hacerles llegar un regalo”, explicó Aragón, quien aclaró que ese tipo de venta antes era “impensada” y ahora es “real”.

AM jugueteria (4).jpg

Para Liliana Saladino, dueña de la juguetería didáctica "Imaginate", esta fecha “siempre” es una apuesta a mejorar las ventas. Cuando se iniciaron las restricciones por el coronavirus, ella pudo rápidamente armar su página web y comenzar a vender de manera virtual, por lo que a pesar de la crisis también tuvo ventas en el 2020.

“Al principio hubo que recuperar el tiempo que estuvimos cerrados, pero de a poco cada vez las personas se animan más, quizás porque muchos ya están vacunados, y salen a comprar personalmente”, consideró la comerciante.

En este local ya llegaron algunas familias organizadas para comprar sus regalos para los niños y niñas, aunque siempre el gran afluente de clientes se da en los últimos días previos al día de las Infancias.

AM jugueteria (5).jpg

“Nosotros vendemos clásicos, no son juguetes de moda así que no hay un juguete que sea el más elegido. Estamos preparados con cientos de opciones”, comentó. También en las jugueterías "El Niño Feliz" está todo listo para aguardar un boom de ventas durante estas dos semanas .

Cintia Vázquez, encargada del local comercio dijo que esperan superar las ventas del año pasado cuándo la gente aún estaba muy asustada por la pandemia del coronavirus y la vacunación se veía lejana.

Otra de las cosas que le pareció que mejorarán las ventas es la posibilidad de cubrir hasta un 70 por ciento de la capacidad del local, y la extensión del horario que evita la aglomeración de personas.

Con respecto a los juguetes más buscados, Vázquez destacó los "Pop Iit", "Fidgets toys" y los cubos mágicos y dijo que dentro de los nacionales la "Valija de Juliana", en sus diferentes versiones, es uno de los productos más buscados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario