LMNeuquen Jujuy

Jujuy: así la gente cava tumbas en el patio de su casa

Familias de víctimas fatales por Covid-19 entierran en sus propias viviendas a sus seres queridos. "Es la realidad que estamos viviendo", indicaron en Jujuy.

El brote de coronavirus en Jujuy provocó el colapso del sistema de salud y se viven situaciones dramáticas que antes se veían con estupor en otros países. Los familiares de las víctimas de Covid-19 tomaron la drástica decisión de cavar la tumba de sus propios seres queridos.

La situación sanitaria en la provincia del norte de nuestro país pasó el límite de su capacidad donde los hospitales están completamente abarrotados. Ante este panorama, algunas personas decidieron resguardar los cuerpos los fallecidos en el patio de la vivienda que habitan, lugares que no están preparados para tal fin y sin ningún protocolo sanitario o control del Gobierno.

Te puede interesar...

El manejo de los cadáveres se convirtió en enorme problema sanitario ya que el acceso a los cementerios está prácticamente bloqueado porque se debe determinar si el deceso se produjo por coronavirus o no.

El canal Crónica dio a conocer la historia de un hombre, que cavó la primera tumba de un allegado con sus propias manos. "Acá en Ledesma, Libertador General San Martín, Jujuy, así tenemos que enterrar a nuestros seres queridos", afirmó el vecino, indignado la situación que le toca vivir.

Entierran a los muertos en sus casas en Jujuy

"Nosotros tenemos que traer la pala y el pico como muchos que están acá", resaltó en un video que se viralizó a través de las redes sociales. "Para que no digan que estamos mintiendo, esta es la realidad, de varias personas, de varias familias", continuó el protagonista de la grabación, cuyo nombre no trascendió.

Mientras tanto, durante esta jornada se informaron de 3 nuevos fallecidos por coronavirus en la región. Una mujer de 50 años de Libertador Gral. San Martín y dos hombres, uno de 69 años de Libertador Gral. San Martín y otro de 70 años de Calilegua.

Además, se dieron a conocer 75 nuevos casos, de los cuales 21 son de Perico y 15 de San Salvador de Jujuy, dos de las localidades más afectadas por la pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.917808219178% Me interesa
2.7397260273973% Me gusta
4.7945205479452% Me da igual
7.5342465753425% Me aburre
63.013698630137% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario