Junín de los Andes: detuvieron a ocho cazadores por circular sin la documentación de sus armas
Durante un patrullaje realizado por la Brigada Rural y personal de Guardafauna de Junín de los Andes, ocho personas oriundas de Neuquén capital, Plottier y General Roca, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por cazar ilegalmente sin las habilitaciones necesarias. El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial 23, a la altura del Paraje Pilo Lil.
Los cazadores, que se trasladaban en una camioneta Chevrolet S10, llevaban dos armas de fuego -una pistola 9 milímetros y una carabina semiautomática calibre .30-, un rifle a gas comprimido y municiones, además de una liebre que presuntamente llevaban como botín de su excursión.
Las armas estaban registradas, pero los implicados no tenían los permisos necesarios para portarlas.
Las personas fueron demoradas y cerca de las 6.30 de la mañana recuperaron su libertad, aunque se les labró un legajo por tenencia ilegal de armas de fuego y el caso fue derivado a la Fiscalía III de Zapala. Tanto las armas como la camioneta fueron secuestradas y quedaron a disposición de la Justicia.
LEÉ MÁS
Secuestraron un arsenal de grueso calibre que iban a utilizar para la caza furtiva
Te puede interesar...
Leé más
La aparición de un jabalí en pleno centro encendió las alarmas de los vecinos de Junín de los Andes
Perpetua para el femicida de Mabel Mena: la mató de una puñalada en el corazón y se fugó
Avenida Mosconi: una nueva pilotera acelera la obra en puentes y promete reducción de los plazos
Noticias relacionadas









