Junín de los Andes también tendrá su cancha de césped sintético

La obra demandará una inversión de 4,5 millones de pesos que se realizará con fondos del IJAN. Se estima que esté terminada para fines de agosto.

Para finales de agosto o principios de septiembre, Junín de los Andes también podrá disfrutar de su cancha de césped sintético. Será instalada en el estadio municipal, donde se practica fútbol, pero según adelantó el intendente local, Carlos Corazini, "las chicas de hockey también podrán usarla".

Ayer a la tarde se realizó la firma del convenio entre el municipio local y la empresa Forbex Argentina, que instalará la alfombra de césped sintético a partir del 2 de agosto. "Siempre que las condiciones climáticas lo permitan, si no es agosto, será septiembre tendremos la cancha", contó el intendente Corazini, y detalló que se necesitan 20 días corridos para desplegar la carpeta.

La obra demandará una inversión total de 4,5 millones de pesos que se entregarán por medio de un convenio con el IJAN, en el marco de cinco canchas para diferentes puntos de la provincia. La cancha será construida con un relleno de caucho granulado y arena sílice, lo que permitirá una superficie homogénea con un nivel de amortiguación y durabilidad de entre 12 y 20 años según su uso y mantenimiento, detallaron los representantes de la firma a las autoridades municipales.

Corazini indicó que también se realizarán mejoras en los vestuarios del estadio municipal y, si bien las especificaciones técnicas no son las ideales para la práctica de hockey, el intendente adelantó que los cientos de chicos y chicas, así como adultos, que practican esa disciplina podrán usarla.

Por otro lado, comentó que también se firmaron los convenios con gobernador por el proyecto para continuidad de la costanera del río Chimehuín y para el desarrollo de una pista slalom para la práctica de kayak.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído