Junín de los Andes vive una mejor temporada

La localidad ya registra un 93 por ciento de ocupación.

La localidad de Junín de los Andes ya registra en esta segunda quincena una ocupación del 93 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas, y se espera poder recibir más turistas para esta nueva temporada. La ciudad ofrece actividades que van desde la pesca con mosca, excursiones a diferentes ríos y lagos, cabalgatas, visitas al Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Parque Vía Christi, flotadas, rafting y venta de artesanías, entre otras.

En cuanto a alojamiento, en Junín de los Andes hay variadas categorías desde albergues, hosterías, apart hotel, cabañas y hoteles, con diferentes tarifas. Por otro lado, la gastronomía se destaca en esta ciudad, ya que cuenta con platos regionales y autóctonos como trucha, ciervo a la cazadora, jabalí, y postres dulces con piñones y frutos rojos. Para degustar estos platos, se puede elegir entre parrillas, restaurantes, restobar y confiterías.

En cuanto a actividades, hay para todos los gustos. Con una costanera renovada, la familia puede encontrar un espacio recreativo en el Paseo Peatonal Avenida de los Pescadores, donde pueden tomar unos mates a orillas de las aguas cristalinas del Río Chimehuin. Si gustan de más adrenalina, en este río también pueden realizar flotadas y rafting, desde la Boca, situada en el Lago Huechulafquen hasta la ciudad.

El atractivo principal es la pesca con mosca en el Río Chimehuín y Río Malleo, que son visitados por turistas no sólo argentinos sino también extranjeros, quienes concurren todos los años a este lugar paradisíaco para poder realizar este deporte. El spinning también está permitido en estos ríos, a excepción de la Boca del Río Chimehuín. Los permisos de pesca tienen un costo diario de $60, semanal $120 y por temporada $240, y también pueden contar con servicios de guías profesionales, y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de 8 a 21 hs todos los días.

Los campings situados a orillas de los lagos cercanos a Junín de los Andes, es una de las opciones preferidas por el turista, quien puede disfrutar de estos lugares maravillosos en paz y tranquilidad. Hay dos opciones: agrestes, que sólo cuentan con parcela de acampe y fogones con un costo desde $30, y también con campings organizados, que poseen sanitarios, duchas, parrillas y proveeduría.. El costo de éstos últimos varía entre los $50 y $100, por persona por día. Bahía Cañicul, Raquithue, Lafquen Co y Piedra Mala ubicados en el Lago Huechulafquen son los más elegidos por quienes visitan la localidad. Hay servicio de transporte desde Junín de los Andes, con un costo de $57,50, mientras que la entrada al Parque Nacional Lanín tiene un precio de $35 por persona.

El catamarán "José Julián" que recorre las aguas del Lago Huechulafquen y el Lago Epulaufquen es otra de las opciones para conocer las playas con arena volcánica que rodean estos lugares, se encuentra en Puerto Canoa y tiene salidas diarias.

Otra opción es el turismo religioso, porque Junín de los Andes cuenta con el Parque Via Christi, donde se pueden realizar visitas guiadas por las diferentes esculturas que reflejan la interculturidad del lugar. Las mismas tienen un costo de $60 por persona, y libre y gratuita para jubilados y pensionados. El Santuario Nuestra Señora de las Nieves es otro atractivo para los turistas, que también cuenta con guías que describen, por ejemplo, la historia de la beata Laura Vicuña. También en el centro se pueden visitar el Museo Mapuche, el Museo Roca Jalil y recorrer paseos artesanales donde podrán adquirir productos autóctonos, como tejidos, telar y platería.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído