NEUQUÉN
Con un gran desfile callejero, Junín de los Andes celebró ayer su aniversario número 135, seguido por una multitud de vecinos que se sumaron a los festejos.
El gobernador Omar Gutiérrez se mostró con su vice, Rolando Figueroa, un día después de sellar un acuerdo de paz en la interna del MPN. Durante el acto, el mandatario entregó una motoniveladora de seis millones de pesos para el mantenimiento de calles y aportes de un millón de pesos para ampliar la guardia del hospital local y de 1,4 millones de pesos para que la cooperadora del establecimiento adquiera equipamiento.
Ante los vecinos, Gutiérrez expresó que Junín de los Andes es “ejemplo de unidad en la diversidad, de porvenir, respeto, diálogo y armonía. Esta es una tierra de trabajo, un pueblo que se levanta cada día con la bandera del esfuerzo y el coraje. Juntos en la unidad hay un camino, y ese camino se hace de la mano del diálogo y el trabajo”.
$1200 millones para construir un puente en La Rinconada. La obra se localiza sobre el río Collón Curá y constituye una obra clave para llegar a Junín de los Andes. Su realización se gestiona con Vialidad Nacional.
El gobernador destacó el avance de la pavimentación del casco urbano, obra que tuvo una inversión de 52 millones de pesos y contempla más de 50 cuadras.
En la mañana, las autoridades se reunieron en las instalaciones del municipio que gobierna Carlos Corazini. Luego fueron hacia el Paseo del Fundador para colocar flores en el monolito del sargento mayor Miguel Vidal e hicieron un minuto de silencio. Posteriormente, izaron los pabellones nacional y provincial.
Finalmente, Gutiérrez Corazini, con el resto de los funcionarios, caminaron hasta el palco ubicado en la plaza General San Martín para dar inicio al acto aniversario. Allí se hizo la presentación, revista y saludo de tropas del Ejército, entonación de los himnos nacional y provincial, y hubo una bendición del cura párroco.
Te puede interesar...









