LMNeuquen Iglesia

Jure, contra la mediación de la Iglesia en las tomas

La diputada provincial dijo que "carece de una posición independiente" y que "su posición es calcada de la expresada de parte del gobierno provincial y municipal".

La diputada provincial Patricia Jure (FIT) rechazó la designación de la Iglesia católica como mediadora en el conflicto de las tomas, a poco de cumplirse 20 días de las ocupaciones.

El Padre Chicho fue el designado por el Obispado de Neuquén para intervenir y buscar una solución. Ante esto, la legisladora dijo que "carece de una posición independiente para cumplir tal función" ya que, según su visión "su posición es calcada de la expresada de parte del gobierno provincial y municipal y de los especuladores inmobiliarios".

Te puede interesar...

Jure denunció que la Iglesia "está objetivamente del lado de los terratenientes" y no de los ocupantes, a quienes definió como "familias que hartas del manoseo estatal que las obliga a vivir hacinadas y en condiciones infrahumanas, se ven empujadas a ocupar terrenos ociosos, dedicados a la especulación inmobiliaria”.

"Exigimos que las tierras sean entregadas a las familias ocupantes, condenamos todo intento de desalojo violento o mediante maniobras espúreas, al mismo tiempo que le reclamamos al Estado provincial y municipal que informe a través de qué proceso abierto, público y democrático se entregan tierras fiscales a empresarios y/o inmobiliarias", aseguró la diputada.

Para el padre Chicho, la clave para destrabar el conflicto por la toma de las tierras privadas en Autovía Norte y Casimiro Gómez pasa por superar la “desconfianza” y “garantizar” que se cumplan los acuerdos entre los ocupantes y los gobiernos provincial y municipal. El párroco dijo que participa de las mesas de diálogo propuestas por el equipo de mediación del Ministerio Público Fiscal (NPF) a pedido de las familias que están apostados al costado de la Autovía Norte.

LEÉ MÁS

Padre Chicho: "La Iglesia no va a legitimar la toma de terrenos"

Detuvieron a Armando López por instigar la toma de terrenos en la Bajada de Maida

Sobisch respalda a la toma que se armó en Pluspetrol

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario